Proceso de Selección




¿QUIERES FORMAR PARTE DE MICROCUENTO.ES PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?

NO TE PREOCUPES,  NOSOTROS TE LO EXPLICAMOS TODO

Entrar a formar parte de nuestra gran familia es muy fácil, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te explicamos a continuación. ¡Una vez que le hayas cogido el truco ya verás como no puedes parar de enviarnos tus pequeñas grandes historias!

REGISTRO

¡Queremos saber quién eres! Así que entra en nuestra página y rellena los datos que te solicitamos (tu nombre, tu correo, tu usuario en las redes sociales…) y ¡hecho! Ya puedes enviarnos tu cuento. De manera muy amable pero seria y formalmente, porque nosotros somos serios y formales, te pediremos por favor que confirmes la originalidad de tu relato, que vigiles bien las faltas de ortografía y que nos indiques cuáles son tus preferencias. ¿Preferencias? ¡Vaya, que nos digas en qué red social te gustaría que se publicase tu cuento!

.

SELECCIÓN

Una vez nos hayas enviado tu cuento (porque nos encantará que lo hagas, sabemos que lo harás), éste entrará en un proceso de selección. ¿En qué consiste? ¡Ah! ¡Pues mira, no es muy difícil! Cada semana se recogerán todos los cuentos que hayamos recibido, que gracias a vosotros cada vez son más y más. Estos cuentos entrarán a formar parte de una lista, y esa lista se enviará al equipo de editores, que tendrán que currar bastante y lo tendrán un poco difícil para decidir, pero la vida es así a veces. Al final de cada semana dicho equipo de editores seleccionará cuáles van a ser publicados. 

ETIQUETADO

Si tu cuento resulta seleccionado, sin duda te etiquetaremos en él. Si no qué sentido tendría todo esto, ¿verdad? ¡Ah, pues estupendo! Pero oye una cosa, ¿ y si no uso esa red social? ¡ Bueno, no pasa nada! Sea la red social que sea donde hayamos publicado tu cuento, tú aparecerás como el autor de dicha pieza, faltaría más! Así que no te preocupes que te enterarás de que tu cuento ha sido escogido de una forma o de otra.

PUBLICACIÓN

Durante la semana siguiente a la selección, se irán publicando los cuentos en las distintas redes sociales que utilizamos: Facebook, Twitter e Instagram. Si desafortunadamente tu cuento no ha sido seleccionado, porque bueno, eso a veces puede pasar, no desesperes;  ya que son tantísimos los cuentos que recibimos que a veces no queda otra que descartar. No pienses que no puedes enviarnos más cuentos, puedes participar todas las veces que quieras sin ningún problema. Nosotros estaremos encantados siempre.

¡ENVÍA CUANTOS QUIERAS!

Pues esta parte es bastante sencilla. Básicamente consiste en volver a realizar el mismo proceso desde el principio otra vez. ¿Otra vez? ¿Desde el principio? Bueno quizás desde el principio otra vez no, y no hace falta que os volváis a registrar, ¡eso está claro! Nos referimos a que el proceso de selección de los cuentos sí empezará otra vez, cada semana volvemos a seguir el camino de baldosas amarillas… rosas… azules… verdes…

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Twitter
Encuéntranos en Instagram