Alas Calibre 38 - Pedro Andreu Review Valoracion

Alas Calibre 38

PORTADA
Alas Calibre 38 - Pedro Andreu
PORTADA8.8
AUTOR9.2
EDITORIAL8.6
8.9
PUNTUACIÓN
DONDE COMPRARLO

SINOPSIS:

Con Alas Calibre 38, Pedro Andreu nos vuelve a sorprender. Historias llenas de vida propia, de anécdotas, de reflexiones… Alas Calibre 38 tiene eso que todos buscamos en la poesía y que tanto cuesta encontrar. Son las balas, de ese calibre, las que van a dar directamente de su mano al papel y más tarde, a tu corazón, para dejarte una huella tras haber leído el libro.

VALORACIÓN PERSONAL:

Alas Calibre 38 es el primer libro que leemos y reseñamos de Pedro Andreu y, sin duda, no será el último. Y tenemos que decir que es mucho más que un libro.  Es un arma cargada de significado, de denuncia social, de amor a uno mismo, de sinceridad.

Nos vemos en el corazón de un poema. No tardes.

Nos encanta la manera de reflejar cada detalle, cada palabra, cada sentimiento.  Él mismo reflexiona y realiza una crítica sobre el qué dirán, sobre los lectores que esperan más del escritor,  esa persona que se va de tu día a día, la sociedad o sobre los monstruos que habitan en nosotros mismos. De una manera inteligible pero no por ello simple, nos inicia en un viaje en el que esquivamos balas, al mismo tiempo que nos permite adentrarnos en su vida. Cabe destacar que nos hemos visto reflejados en muchos de sus poemas y eso es magia.

El libro está estructurado en ocho partes, además de incluir un prólogo de Carlos Salem y un epílogo de John Oliver, diferenciando diversas etapas vividas a lo largo del tiempo. La portada resulta atractiva, además del título, que irá cobrando mayor significado a medida que se va avanzando la lectura. En cuanto a los textos, sí, tenemos el libro señalado por mil partes y no hay ni una sola página en la que no hayamos marcado algún verso. Hemos estado dándole vueltas y, aunque es muy complicado, creemos que “Crónica de otoño” es nuestro poema favorito.

Éramos tan grandes que el mundo nos quedaba pequeño.

También, deciros nos está resultando muy difícil escribir esta reseña porque, ya se sabe, cuando algo es bueno… te deja sin palabras. Y en eso, Pedro es todo un experto.

[Total:1    Promedio:5/5]