Las apps para escritores que más te van a ayudar

Las apps para escritores que más te van a ayudar

¿Qué apps para escritores hay? Seguro que como escritor o escritora de este súper tecnológico siglo XXI te has hecho esta pregunta alguna o varias veces.

¿Hay apps de escritura que haría mi vida de escritor más sencilla? La respuesta es sí.

Y en el artículo de hoy vamos a hablar justo de eso: de las 5 mejores apps para escritores con las que conseguirás que tu hobby o trabajo (¡felicidades!), sea algo menos caótico. A no ser que te guste el caos, claro. Pero si prefieres un poco de orden, entonces lee este artículo.

5 utilísimas apps para escritores (para Android)

La tecnología fue creada para hacernos la vida más fácil. Ese es el objetivo de las apps. Pero hay tantas y parece tan complicado elegir….

Por eso, aquí tienes una selección de 5 apps para escritores muy útiles.

Google Keep

Como escritor, tu misión es observar tu entorno e intentar capturar toda la información posible.

La memoria es de gran ayuda, pero la memoria puede necesitar ayuda también. Para ello, esta app es estupenda.

Podrás escribir notas, crear listas, grabaciones de voz y añadir fotos. Y todo eso podrás ordenarlo con etiquetas.Crear un historia con sus personajes, sus escenarios y escenas puede ser complicado. Así que tener una app con la que planificar todo esto es una ayuda enorme.

Wordreference

Todos tenemos nuestras palabras favoritas. Pero estas no tienen porqué ser también las de las personas que nos leen.

Además, verlas repetidas una y otra vez por todo el texto acaba resultando muy aburrido y puede generar, incluso, rechazo.

Así que lo mejor es usar sinónimos (o antónimos, según el caso). Y para esto, Wordreference es la app.

Consejos para escritores

¿Quién no necesita en un momento de duda un consejo? Esta app recopila consejos, secretos y experiencias de escritores célebres de la literatura universal.

Nada para recuperar la confianza como ver que otros escritores consagrados también tuvieron que esforzarse mucho para hacerse un hueco literario.

IA writer 

Es un procesador de texto con el que podrás evitar distracciones porque es como Word, pero mucho más sencillo y con opciones más limitadas. Lo que es un punto positivo.

Además, cuenta los caracteres, las palabras y las oraciones de manera que si quieres ponerte retos, es muy útil.

Por si fuera poco, tiene un “focus mode”, con el que podrás esconder la barra de herramientas para enfocarte todavía más en la tarea de escribir.

Esta es una de las apps para escritores que mejor te va a venir, porque precisamente con tanta tecnología es muy fácil encontrar otros entretenimientos que te despisten del objetivo.

Character Story Planner

Crear un historia con sus personajes, sus escenarios y escenas puede ser complicado. Así que tener una app con la que planificar todo esto es una ayuda enorme.

Character Story Planner se encarga. Puedes crear personajes, rellenar sus datos, definir con quién está relacionado, cuál es su mundo, cuál es la historia de cada personaje, crear escenas…

Una vez que hayas hecho todo esto, redactar será coser y cantar. Ya no tendrás que preocuparte de qué personaje hacía qué o dónde estaba el post-it donde lo tenías apuntado.

Y colorín, colorado…

Para terminar, solo queremos añadir que hay muchísimas más aplicaciones para escritores.

Pero en este artículo hay una recopilación de las 5 apps que mejor me han venido a mí.

Además, son gratis. Pero como hay muchas más, lo mejor es investigar e ir probando para ver cuál es la que mejor encaja contigo.

En cualquier caso, una vez que tengas tu texto, lo mejor que puedes hacer es compartirlo en una comunidad.

Microcuento es una comunidad que estará encantada de recibirlo, así que ¡mándanoslo!  Estamos impacientes.