Bases: Concurso Literario

Bases – CONCURSO CERRADO

Organizador del concurso

El concurso I Certamen de Microrrelatos “Vivir con el Ahora” está organizado por Los Ahoras.com en relación con Microcuento.es

Objetivo

El objetivo de este concurso es destacar nuevas voces que surgen en torno al relato en formato breve; además de fomentar la lectura y transmitir un mensaje reflexivo acerca de vivir más en el “ahora” que en el antes o el después.

Ámbito de aplicación

El concurso comienza el martes 12 de junio de 2018, hasta el jueves 21 de junio de 2018, a las 23:59 horas (hora española). No se admitirá ninguna participación fuera de ese plazo. El 25 de junio de 2018 publicaremos el ganador o ganadora.

Derecho a participar

Podrán participar todas las personas mayores de edad y los menores con la debida autorización de sus padres o tutor legal. Los participantes podrán utilizar su nombre real o un seudónimo durante su participación. No obstante, la empresa organizadora se reserva el derecho a excluir aquellos inscritos cuya participación tenga otros fines ajenos al concurso o infrinjan alguna de las normas que regulan las presentes bases.

Mecánica del concurso

Para participar en el concurso es necesario acceder al formulario habilitado en el sitio web de microcuento.es.
Una vez allí, el participante podrá enviar el microrrelato elegido para ser incluido en el concurso. Antes de su publicación, todos los textos serán revisados por la organización, a fin de que cumplan los requisitos previstos en dichas bases. Estos criterios son ortografía, originalidad, calidad y tratamiento de la temática. Aquellos microrrelatos que no cumplan dichos requisitos serán desestimados, sin que la organización esté obligada a informar al participante.
En ningún caso la organización se hará responsable si alguno de los textos presentados al certamen resulta ser un plagio. La responsabilidad será única y exclusivamente del participante.

Temática y formato de los microrrelatos

La temática de los textos debe tener relación con “vivir el ahora” o con el Ahora entendiéndolo tal y como se define en el microcuento “La Leyenda de los Ahoras” (que podéis leer en www.losahoras.com).

Cada participante puede enviar un máximo de un relato. Si envía más de uno, se tomará en cuenta el último recibido.
Extensión máxima de 250 palabras (sin incluir título).
El relato deberá incluir la palabra “ahora”
Solo se aceptarán textos en lengua castellana y con plena disposición de los derechos de publicación y edición.
Solo se aceptarán relatos que no hayan sido publicados en ningún libro.
La organización se reserva el derecho de descartar todos aquellos microrrelatos que sean ofensivos, que pongan de manifiesto cualquier tipo de discriminación o aquellos sospechosos de plagio.

Elección del ganador

El jurado compuesto por el equipo de Microcuento.es se encargará de hacer una selección de relatos finalistas que serán anunciados y enviados al equipo de Los Ahoras, quiénes se encargarán de seleccionar el relato ganador.

El premio no podrá ser declarado desierto.

Premios

El relato ganador recibirá diferentes premios.

Será publicado en las webs y redes sociales de Microcuento.es y Los Ahoras.com.

  • El relato ganador precederá uno de los meses en la Agenda Ahorística 2019 (ver Agenda 2018). Por lo tanto, su relato será también ilustrado.
  • Además, la persona ganadora recibirá un lote de 3 agendas Ahorísticas 2019, un Colgante Ahora, un cuaderno y un bolígrafo de gran calidad personalizado con su nombre o seudónimo. Todo valorado en 120€. (Para ver los productos del lote www.losahoras.com)

Notificación a los premiados

Si la organización no localiza a la persona premiada en los 3 días naturales siguientes a la resolución del concurso, la organización tendrá la potestad exclusiva para decidir si se readjudican los premios, eligiendo una nueva obra.

Se notificará personalmente a la persona agraciada a través de la web y redes sociales, tanto de Microcuento.es como de Los Ahoras.com
Si el ganador fuera menor de edad, deberá disponer de la autorización del padre, madre, tutor legal o un representante apoderado con capacidades suficientes para poder recibir el premio.

El jurado de Los Ahoras.com se reserva el derecho de seleccionar cualquier otro relato finalista para concederles un accésit.

Concurso Los Ahora
Days
Hours
Minutes
Seconds

Disposiciones legales del premio

Los premios que se otorgarán en este concurso se acogen a la legislación fiscal española, entre las que se encuentran la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el patrimonio. Así como el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No residentes, así como su desarrollo reglamentario por Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes) y el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores aplicables.

Del mismo modo, el presente concurso se acoge a aquellos tratados y convenios internacionales que se puedan aplicar a estos efectos.

Propiedad intelectual

Los participantes conservan los derechos de autor de los textos que concursen, independientemente de que sean premiados o no. No obstante, dan su consentimiento para que puedan ser utilizados por la organización para todas aquellas informaciones publicadas relacionadas con dicho concurso. La cesión es atemporal e ilimitada geográficamente.

Cancelación del concurso

Los Ahoras.com, como empresa organizadora, se reserva el derecho a modificar o cancelar en cualquier momento el concurso, si las circunstancias así lo exigen, sin que se le pueda exigir responsabilidades a la empresa organizadora. No obstante, la organización se compromete a comunicar a través de la página web y sus redes sociales la cancelación.

Promoción del concurso

La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa de los siguientes apartados:

  • La organización podrá utilizar la imagen e identidad de los participantes del concurso para fines publicitarios, para informar en las redes sociales y demás soportes de comunicación de Microcuento.es y Los Ahoras.com durante el desarrollo del concurso o/y para acreditar la veracidad del mismo. En ningún caso, los participantes recibirán prestación por la aparición.
  • Los ganadores dan su consentimiento para el uso de su imagen, datos personales y los textos presentados al concurso para fines publicitarios o informativos sobre el concurso sin que reciba por ello ninguna contraprestación.
  •  Los participantes, al aceptar estas bases, están dando su expresa autorización para que sus textos sean utilizados por Los Ahoras.com y Microcuento.es para fines relacionados con este certamen.

Exclusión del concurso

La organización se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes que no cumplan total y adecuadamente los requisitos establecidos en las presentes bases.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. De modo que el incumplimiento de algún apartado de las bases dará lugar a la exclusión del participante en el concurso.
En caso de existir alguna discrepancia en la interpretación de las bases prevalecerá el criterio de la organización.
Del mismo modo, Los Ahoras se reserva el derecho a modificar las bases en cualquier momento o, incluso, de su cancelación cuando exista una causa justificada. Si fuera así, la empresa se compromete a anunciar cualquier modificación de las bases a través de su página web.