Para nuestro primer reto de “Versionando a…”, os propusimos versionar el clásico cuento de Blancanieves de los Hermanos Grimm. Para ello pedimos que en el plazo establecido, quien quisiera participar, nos mandase un cuento corto original versionando el clásico de Blancanieves en un máximo de 40 palabras.
Relato Ganador
Para nuestro primer reto de “Versionando a…”, os propusimos versionar el clásico cuento de Blancanieves de los Hermanos Grimm. Para ello pedimos que en el plazo establecido, quien quisiera participar, nos mandase un cuento corto original versionando el clásico de Blancanieves en un máximo de 40 palabras.
Nuestro jurado eligió tres ganadores de entre todos nuestros participantes, y aquí los tenéis. Los ganadores son DavidRDC, Jean_DD y Xokotonto, y así lo anunciamos en nuestras redes sociales.
Participantes
Aquí podéis ver todos los participantes en el reto! Están listados en orden de participación.
Si queréis buscar de forma rápida vuestros cuentos cortos de terror, podéis pulsar control+F y os aparecerá un buscador, introducís el nombre con el que queríais que os publicásemos o el título y lo encontraréis. Si no os encontráis, o queréis aparecer con otro nombre podéis escribirnos a Facebook o Twitter y en breve os contestamos. ¡gracias a todos por participar! ^^
¡NUEVO! AHORA EL BOTÓN “COMPARTIR” COMPARTIRÁ DIRECTAMENTE EL ENLACE A VUESTRO CUENTO
11.- «Color esperanza»
por Encuentada
«La malvada bruja, sabiendo que Blancanieves estaba avisada de la manzana roja envenenada, quiso trocar su suerte. Una hermosa gitana se internó en el bosque: – manzanas verdes para cambiar tu suerte, manzanas verdes especiales para un príncipe encantar.»
13.- «No tan Blancanieves»
por Milenius
«Ser yo… ¡ay! Es complejo. Espejo parlante… Madrastra asesina mientras padre ve Netflix… Siete vecinos me “salvarían” a cambio de calzones limpios y guisados… Por favor: ¡ni enanos ni príncipes! ¡Joder! Ya me pondría a dormir como esa tal Cenicienta.»
25.- «Cuando te alcanza el tiempo»
por bluquea
«Pasó su vida huyendo de los perseguidores, ya fueran ancianas aparentemente bondadosas o apuestos príncipes queriendo besarla. Corría y corría, pero también lo hacía el tiempo. Hasta que un día frente al espejo descubrió que ella misma era una anciana.»
28.- «Perdices bajo el carbón»
por Patricia Richmond
«Seis cabezas. Falta una; el deslenguado ha vuelto a escaparse. Volverá arrastrando los cascabeles, llorando, con los sueños hechos jirones, como ella. El príncipe no necesita niñas mojigatas ni bufones mudos. Volverá y seguirán encontrándose, sin prisa, debajo del carbón.»
33.- «Blancanieves En El Espejo»
por Pizano
«’Espejito,espejito,quién es la más hermosa?’ preguntó la bruja. El espejo contestó: ‘Blancanieves, mi señora’. Con la furia corriendo por su sangre citó a la mujercilla en su alcoba. Minutos más tarde Blancanieves se encontraba dentro del espejo gritando enloquecida. ‘Y ahora espejito,soy la más hermosa?’»
42.- «¿Manzanas? no, gracias»
por Pericles
«Tras doce años, Blancanieves no soporta a los siete enanos mentales, y menos aún, al gilipollas del Príncipe; un cesante mental colgado del reiki. Libre de cuentos, Blanca vende cerámica azteca, diseña aplicaciones y le pega al bourbon sin pudor.»
44.- «Nieve en mí»
por Desdeelfaro_
«Ella tuvo siete. Yo tenía días. Alguien que le salvó. Yo tenía una vida. Un corazón fue su precio. Yo manzanas cada día. Que las brujas no existen sino el veneno que nos mata entre nosotros, por querer tener más y dejar a la humildad irse de puntillas.»
48.- «Blancanieves y las siete manzanas»
por rubenroca77
«La bruja mandó a sus siete enanos secuestrar a Blancanieves. Ésta, prevenida por los aldeanos, evitó el rapto. Al volver de vacío, recibieron como pago siete manzanas rojas, que comieron sin saber que ningún príncipe azul iba a besarlos nunca.»
55.- «Hasta los malos necesitan autoestima.»
por Yama Diallo
«Y entonces repetí la diaria frase. -Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella de este reino? Y entonces, al fin, escuché la respuesta que andaba buscando. -No me necesitas para sentirte la más bella. La respuesta es siempre -y en afirmativo-, sí.»
61.- «BLANCANIEVES»
por @1961_pilar
«La Reina comprobaba cada día en su cuenta de Instagram, como aumentaban su popularidad y sus seguidores. Descubrió horrorizada como su hijastra, Blancanieves, era mucho más popular. Comenzó su ciberacoso para echarla de la red. Ahora reina en la prisión.»
62.- «Distopía de hadas»
por @guillefav
«Mordió y el sueño comenzó. No era princesa, era persona. Mundo de igualdades, Sin necesidad de ser salvada. Soñó libertades, Hasta sentir la opresión de labios, Principescos y patriarcales. Despertó. Volvió la damisela. Volvió a la prisión de la belleza efímera, Volvió Blancanieves.»
68.- «Explotadores»
por @angelesatla
«Ropita, platitos…una criada es lo que soy. Se acabó. Pienso deshacerme de ellos y sus cancioncitas. ¡Mañana es el gran día, mañana llega el Circo! ‘Hi-hooooooo la hora ya llegó’ tarareó Blancanieves. Su escalofriante carcajada resonó en todo el bosque.»
71.- «Blancanieves y los siete pecados»
por Sookeeper
«Blancanieves vestía su sensual lencería, como siempre acompañada por los siete pecados capitales. No sabía que el Príncipe entraría, y sería víctima del espejo que reflejaría como comía la manzana prohibida sobre sábanas de seda obsequiadas por la Madre.»
72.- «No confíes en desconocidos»
por eliswebs
«Roja, brillante, sabrosa; cómo resistir dar un bocado a aquella deliciosa manzana. La señora había llamado a la puerta pidiendo ayuda y se la había regalado. Qué amable, pensó mientras intentaba mantenerse en pie. Cayó sobre el suelo fulminada.»
79.- «El anhelo de Blancanieves»
por A.C.Caballero
«Estoy sola. Papá ha muerto. Mi madrastra me odia.Creo que me envidia.Es una mujer extraña, la he sorprendido frente al espejo, hablando sola. Quiero huir de este palacio asfixiante, perderme en el bosque es mi único anhelo. Ojalá llegue pronto mi príncipe.»
105.- «Blanca, Nieves y Aquella mujer»
por Bj_loquesiento
«Blanca y Nieves envidiaban la suerte y la belleza de Aquella mujer, así que hablaban de ella buscando su malestar, y para ello, no dudaban en inventar. ¿Triunfaron? Parecía que sí, pero el príncipe, siempre observador, llegó para hacerla feliz.»
126.- «Siete pecados»
por Marisa Sánchez
«Blancanieves disfrutando su síndrome de Estocolmo, atrapada por los siete pecados capitales, fue inútil convencer a su deseo y que volviese a casa. Inteligentemente su amada madrastra trazó un plan para su liberación, saldría de allí adormecida. El plan funcionó»
128.- «La manzana más bonita»
por araniazz
«Blancanieves miró la manzana que le había dado aquella mujer. -Esta manzana brilla demasiado… ¡seguro que está cargada de conservantes! ¿Qué pretendes? ¡¡¡¿envenenarme?!!! Cerró con un portazo y tomó una decisión: se montaría un huerto ecológico con los enanitos.»
133.- «Cuentos ajenos»
por Nuria Sobrino
«Blanca como la nieve era la princesa, fría y hermosa. —¿Por qué tan fría?— recriminaba el príncipe. —¡¿Por qué tan bella?!— exhortaban los enanitos. —Ven conmigo— dijo la madrastra. —Dejaros de cuentos— repuso la princesa, —y vivió su propia vida.»
135.- «21 de noviembre, 19:45.»
por CaminanteEntreLetras
«Volveremos a encontrarnos. Volveremos a vernos y el otoño seguirá siendo otoño. Las hojas seguirán bailando sobre la acera y la lluvia seguirá llegando sin que se la espere. El frío erizará nuestra piel y nos hará echarnos de menos.»
140.- «Sin corazón»
por haciendomagiaconpalabras.wordpress.com/
«Solo él conocía la verdad. Ese hombre de rudas maneras descubrió que aquella cándida chiquilla carecía de corazón. Pero jamás hablaría, no deseaba que a su amada reina también le arrebatara el primer puesto de la más malvada del reino.»
151.- «Blancanieves y la estafa de la manzana.»
por Alasnegras9
«Que Blancanieves nunca mordió ninguna manzana envenenada, eso solo fueron inventos de un príncipe que soñaba con rescatarla para aparecer en las portadas y no contaba con que ella podía salvarse sola y que no era tan fácil engañarla.»
152.- «Nueva sociedad»
por @Narratorio
«Blancanieves estableció un nuevo sistema de matriarcado. Casada con siete hombres, a cada uno le asignó una funcionalidad cambiándoles incluso su nombre. Ellos sumisos, enamorados, aceptaron la situación e incluso abrieron juntos su propia empresa de minería.»