Cuentos Cortos







Otros tipos de Microcuentos

LOS MEJORES CUENTOS CORTOS

En el mundo actual donde todo son prisas y parece que no hay tiempo para nada, existe un tipo de literatura con la que no te valdrá la excusa de “no tengo tiempo para leer”. La transmisión de historias es algo que ha pasado de padres a hijos y los cuentos cortos es la reinvención del género: el gran género de moda. Su propósito es crear un texto donde se diga todo con muy pocas palabras, y hacer que el lector sea el auténtico intérprete de lo que se quiere contar. Y en eso radica su éxito; es el propio lector quien con su imaginación deja que la historia le transporte a un mundo más allá de su realidad diaria.

Aquí tienes la mejor lista donde encontrar cuentos cortos de todos tipos, desde apasionantes, divertidos e impactantes hasta cuentos que enamoran cortos. Todos los relatos son elegidos cuidadosamente por nuestros editores y son muy entretenidos. Algunos hacen referencia a películas, otros a aquel libro que leíste de pequeño o a esa frases de amor que ronda por Twitter. Te invitamos a darles una oportunidad y si aún no los has leído, déjate sorprender por estos cuentos inventados y te aseguramos que no te arrepentirás. Aunque no sean grandes relatos en extensión, te podemos asegurar que son todos muy ágiles, trepidantes, de esas que no podrás leer solo uno porque siempre querrás leer uno más. Venga, este sí que sí, el último, y te acuestas.

¿POR QUÉ LO LLAMAMOS CUENTOS CORTOS?

Como su nommbre indica es porque los cuentos son cortos. No hay ninguna otra razón, o alguna otra norma que determine este género. A pesar de que las historias cortas cuentan algo, este nuevo género se caracteriza por tener una escena que evoca con fuerza una situación o un hecho pero carece de un principio, de un desarrollo y de un final claros. Además, provoca en el lector un sentimiento que golpea con fuerza su interior de forma positiva o negativa.

Su lenguaje está entre la poesía y la narración, aunque está más cerca del primero para lograr sus efectos de sorpresa y golpe de gracia. Todo debe ser juegos de palabras y experimentar con la forma. Además, para favorecer la acción, algo tiene que suceder, algo debe cambiar tan rápido como sea posible.

En estos microcuentos se puede contar absolutamente de todo, desde una vida entera hasta un instante efímero. Los temas son tan variados como la vida misma, desde el misterio hasta la rutina diaria pasando por el terror y el amor.

Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Twitter
Encuéntranos en Instagram