Enredados en la literatura - Daniel Rodriguez

Enredados en la literatura con Daniel J. Rodríguez

Cuando se unen la pasión por las letras y las posibilidades que nos ofrece internet, surge un gran abanico de posibilidades como las que brotan de esta genial iniciativa. Daniel J. Rodríguez, (Murcia, 1992) es graduado en periodismo con muchas tablas en la profesión. Aparte de codirigir la revista La Galla Ciencia, ha trabajado como redactor en La Opinión de Murcia, ha colaborado en diferentes publicaciones literarias como Revista de Letras y ha formado parte del equipo de dirección de Café de Letras.

Se define como un gran amante de la literatura, la cultura y el arte en general. Por eso, decidió abrir este espacio que bien podría ser la versión digital del mítico Café Novelty de Salamanca en el que escribía Torrente Ballester.

Daniel dedica buena parte de su tiempo a nutrir esta web de contenidos culturales, y lo hace con esmero y verdadero gusto. Desde que en 2010 fundara un blog sin más pretensión que la de ser un punto de encuentro para los que, como él, tenían inquietudes artísticas, decidió apostar por este proyecto para finalmente convertirlo en una web en la que plasmar diferentes manifestaciones de la cultura. Y es que en este espacio se respira arte en todas sus versiones, ya que rinde verdaderos homenajes a la música y a la literatura; y de manera especial a la poesía.

Personalidades del mundo de la canción, como Amaral o Sergio Dalma han pasado por su sección de entrevistas; y ha tenido el honor de charlar con escritores de la categoría de Mónica Carrillo, Raquel Lanseros o el mismo Luis García Montero. En sus entrevistas es sincero, directo y busca entrar en la esencia de sus entrevistados. Por eso, no es de extrañar que este reducto de la cultura nos tenga cautivados y que nos muramos de ganas por conocer más sobre él.

Los contenidos de gran calidad que elabora Daniel no hacen más que corroborar su pasión por la cultura y su reivindicación por darle el lugar que se merece.

Ocupan un espacio muy importante las reseñas literarias que hace de muy diversas obras, especialmente las líricas; y en las que desgrana con criterio y sin ínfulas el mundo de las palabras.

Daniel, además también abre su mundo a los eventos a través de un espacio en el que realiza crónicas de espectáculos, conciertos, recitales, presentaciones de libros y otros eventos cubiertos en directo.

En su “bitácora” nos sorprende con artículos de temáticas muy variadas, más alejados del periodismo y entrando más incluso en artículos de opinión. Para ellos se inspira en cuestiones cotidianas, historias personales, grandes músicos, artistas, juegos de palabras y cualquier manifestación artística, sea cual sea la faceta en la que se le presente.

Para rematar, Daniel también nos sorprende con una sección de biblioteca con extractos de libros, poemas y curiosidades de algunos de los autores más importantes de la literatura.

Y es que, al fin y al cabo, el arte también consiste en saber transformar en arte aquello que nos emociona, como hace Daniel. Como esperamos que siga haciendo durante mucho tiempo más. ¡Larga vida a las letras!

[Total:1    Promedio:5/5]