libros para la cuarentena-microcuento.es

¿No sabes qué leer? Libros para la cuarentena

¿Necesitas libros para la cuarentena? Antes de ella el pensamiento era “¿cuándo tendré tiempo para leer?, pero ahora que tenemos más tiempo libre el problema puede ser justo el opuesto: ¿Qué leo?

Que no cunda el pánico. El mundo está lleno de obras maravillosas y, entre tanta abundancia, es fácil perderse. Así que te traemos una selección de 3 libros para la cuarentena con la que hacerla más entretenida.

3 libros para la cuarentena con los que pasar un buen rato

Esta vez no nos vamos a poner profundos ni filosóficos. De hecho, hemos procurado escoger libros cortos, amenos y entretenidos para que puedas evadirte y se te quede un buen sabor de boca. 

  • La conjura de los necios de John Kennedy Toole. Es una novela donde la luz y la oscuridad se funden. Donde el humor y la amargura se hacen uno. 

Ignatius, el protagonista, un  hombre joven e idealista,  un incomprendido con muchas ganas de cambiar el mundo, será el canal por el que estos contrastes se irán deslizando para arrancarle al lector carcajadas y pequeñas reflexiones casi por igual.  Una novela fantástica que su propio autor no pudo ver publicada durante su vida.

  • Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Un alienígena llamado Gurb con la apariencia de Marta Sánchez se pierda en plena ciudad de Barcelona. Su compañero, alienígena también, decide ir a buscarlo. ¿Qué puede salir mal? 

La narrativa de Eduardo Mendoza convierte Barcelona en un carnaval de lo más extravagante, donde hasta la sociedad es víctima de sus certeros toques de humor. Sin duda, uno de los libros para la cuarentena más ligeros de esta pequeña lista.

  • Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin. En este libro se recogen diferentes historias de mujeres marcadas por las dificultades a lo largo de sus vidas. Su autora, descrita como un personaje “maldito y de leyenda”, guía estos relatos con una voz observadora cargada de ironía y un humor un tanto oscuro. 

En estas historias, podemos percibir las luces y las sombras de la propia vida de la autora. Una escritora a la que le llegó el éxito 10 años después de su fallecimiento.

libros para la cuarentena-microcuento.es-2
Imagen dPexels en Pixabay

 

Estos son los libros para la cuarentena  que te recomendamos. Hay muchas formas de mantener la mente ocupada. Pero, en estos días, parece más difícil no estar dispersa. De este modo, distanciarse de los géneros habituales y zambullirse en otras más ligeras puede convertirse en la manera de no dejar del todo de  lado la lectura.

¿Cuáles son tus libros de cuarentena? ¡Cuéntanoslo! Y si has escrito algún microcuento, ¡envíanoslo y lo publicaremos en nuestras redes!

 
Más artículos
Microcuentos viajeros para viajar desde casa
Microcuentos viajeros para viajar desde casa