Como cada año por estas fechas, planteamos a nuestros lectores y escritores el reto de Halloween. Para esta sexta edición, pedimos a los participantes que enviaran en el plazo establecido un cuento original de no más de 50 palabras encuadrado dentro del género de microrrelatos de terror.
Relato Ganador
Más de 130 participantes nos han hecho tener pesadillas con sus letras. Para disfrutar de una noche terrorífica, apagad las luces, poned música tenebrosa y leed nuestra selección de microrrelatos de terror.
Nuestro jurado, tras terroríficas deliberaciones, ha elegido un relato ganador y un finalista de entre todos nuestros participantes, y aquí los tenéis. La ganadora es María Gil, y ha resultado finalista Mireya Jimena Ruiz, y así lo anunciamos en nuestras redes sociales.
Participantes
¡Aquí podéis ver todos los finalistas del reto! Están listados en orden de participación.
Si queréis buscar de forma rápida vuestros cuentos cortos de terror, podéis pulsar control+F y os aparecerá un buscador, introducís el nombre con el que queríais que os publicásemos o el título y lo encontraréis. Si no os encontráis, o queréis aparecer con otro nombre podéis escribirnos a Facebook o Twitter y en breve os contestamos. ¡Gracias a todos por participar! ^^
¡NUEVO! AHORA EL BOTÓN “COMPARTIR” COMPARTIRÁ DIRECTAMENTE EL ENLACE A VUESTRO CUENTO
3.- «LA LECCIÓN»
por Natalia Calahorro Guirado
«No había duda, me estaban llevando a la morgue o eso parecía. Quise avisar de que aún seguía con vida, pero aquella enfermera me sonrío maliciosamente. Acabamos entrando a una sala abarrotada: ‘Aquí tiene el cadáver, ya puede comenzar su clase de autopsias’.»
5.- «Hermanas de sangre»
por M. Goodman
«Mi hermana y yo nos peleábamos por las muñecas. Ella cogía las mías del arcón y les arrancaba los brazos y las piernas. Yo a las suyas les saltaba los ojos. Cuando no quedó ninguna sana, comenzamos a destrozarnos nosotras. Vamos a acabar muertas, lo noto en su ciega mirada. »
6.- «Qué extraño. »
por Daniel Priego
«Apenas y podía dormir, no lo deseaba, pues las pesadillas volvían con más claridad, tomé mi taza de café y me senté en el sofá mirando el fuego de la chimenea, escuché las risas de los pequeños que jugaban en sus habitaciones, algo extraño pues ahí no los enterré. »
8.- « Al otro lado»
por María Gayango
«Me clava su mirada mientras disfruto de mi café. Me perturba que venga a esta cafetería; necesito paz. Se está acercando. —Tienes que irte. —¿Disculpe? — Mira por la ventana. Y de repente me veo tumbada en la calzada con un velo cubriéndome. Entonces es cierto. Es hora de irse. »
9.- «Juego de niños»
por Gabiluna
«La casa en ruinas estaba llena de risitas juguetonas y burlescas. —¡Diez, veinte, cien! ¡Salgo a buscarte!— Escondida en el viejo baúl del ático vi la foto de niño del bisabuelo Juan, el mismo niño que mirándome por el pestillo y tratando de abrir la puerta, me decía: ¡te encontré! »
10.- «REGRESIÓN»
por Liesse
«Noche. El silencio acuna mis sueños, que son estrangulados por un grito gélido. Abro los ojos. No veo nada. Siento una sustancia viscosa atravesando mi piel. Corro hasta el espejo. Un segundo aullido profieren mis labios al observarme de niña, plagada de heridas y empuñando un cuchillo que destila sangre. »
11.- «Pablo»
por Lola Pena Dovale
«Arturito jugaba sentado sobre la alfombra del dormitorio cuando la puerta de su armario se entreabrió. Un frío húmedo invadió poco a poco la habitación. El niño se tapó con la manta que tenía sobre la cama y sonrió complaciente. Su hermano mayor también quería disfrutar del juguete nuevo.»
12.- «Café teatro »
por Kurdan
«Noche de café en el café teatro con mis dos amigos, conversación sobre chicas y de repente apagón, no le veía pero les escuchaba, la luz volvió y aparecí en aquella habitación acolchada en la que llevo tres años desde que maté a mis dos amigos aquella noche.»
13.- «EN LA CONSULTA»
por MANUEL SERRANO
«Después de mucho tiempo con el mismo sueño acudió a una sesión de sofrología. Ella se agitaba, gritaba, trataba de huir. Estaba sufriendo y la sacaron del trance. —¿Qué has visto? —No recuerdo nada —Mintió mientras una sombra de dientes afilados se cernía sobre el terapeuta y ella huía. »
14.- «La prole del averno»
por Manuel Pociello
«Cada noche me visitan mis amigos del armario. Genuflexos en el lateral de la cama esperan a que les acaricie. Después, vuelven a su cubículo y limpio el rastro de pisadas antes de que mamá despierte. Esta noche unas huellas de carnero han quemado el parqué… Esas no podré eliminarlas.»
15.- «Sábado»
por Paola Granville
«Las risas de su bebé mientras veían la película la hacían sentir mejor, después de aquel día en el que había ensuciado tanto sus ropas en el bosque. Incluso si ella misma había sido quien lo hubiera matado, junto a la fogata y las mujeres desnudas, a cambio de belleza.»
16.- «Contagiado»
por Javier Velasco Eguizábal
«La visita de aquellos jóvenes me dejó preocupado. Su aspecto elegante contrastaba con su extrema palidez. Rechacé sus productos y me dieron la mano al marchar. Al coger la taza de café miré mi mano y un grito desgarrador salió de mi boca. Cabezas de gusanos asomaban por mi piel.»
17.- «Sueño»
por Angélica Díaz
«Me levanté temprano, recién amanecía. Caminé, aletargada, por el pasillo como todos los días y me paré frente al antiguo espejo de la sala. Lo limpié para mirarme en él. No me vi. Mi imagen había desaparecido. Regresé a la cama para despertarme y mi cuerpo aún estaba allí.»
19.- «Llaman a la puerta»
por InannaStM
«Lo miré con temor. Ya no era humano. Había dejado de serlo cuando lo sepultaron esa mañana y ahora llamaba con insistencia a mi puerta. Había vuelto para buscarme. Sabía que, a pesar de lo que habían dicho, no había sido un accidente y que no descansaría hasta obtener venganza.»
21.- «la mano»
por umbral
«Me desperté sobresaltado. Sentía mucho miedo. Aferré la mano de mi hermano que dormía a mi lado. Se quejó. –Perdón- dije – Estoy aterrado. La puerta del cuarto se abrió de repente y desde ella mi hermano preguntó: -¿Con quién hablabas? .Yo aún seguía apretando esa mano »
23.- «El día del juicio»
por Francesco Profilo
«Antes de entrar en casa, levanté la mirada y lo vi. El mismo niño que maté en aquel accidente, estaba asomado en mi balcón. Ahora está aquí a mi lado, obligándome a escribir estas últimas palabras. Sabía que un día iba a tener que pagar por lo que hice. »
24.- «EL AGUJERO NEGRO»
por Pilar Alejos Martínez
«Ha brotado un agujero negro al final del pasillo. Estoy aterrorizado. Creo que tiene la culpa de todas las cosas extrañas que están sucediendo en casa. Han desaparecido las llaves, el móvil, el portátil y mamá. Agazapado, espero que no me encuentre la locura de esos ojos ensangrentados de papá. »
25.- «El timbre y la chimenea»
por Do.Lobera
«Era una noche oscura, fría y lluviosa. Estaban solos en casa. El reloj de cucú marcó las 12 y con él sonó el timbre de la puerta. No dejaba de sonar. Fueron a abrir, pero no había nadie. A la mañana siguiente les encontraron calcinados en su chimenea.»
27.- «La caída »
por José María Andreo
«Estaba durmiendo cuando un ruido lo despertó. Un niño vestido todo de blanco, sonreía mientras lo miraba fijamente. Se le echó encima y le pegó un bocado en la yugular. Aterrorizado, corrió hacia el balcón, tropezó contra la barandilla y el cuerpo le venció, cayendo al asfalto.»