Reto Semanal - humo

Reto semanal: Microcuento sobre “El humo”

No nos damos ni cuenta, pero el humo es una parte indiscutible de nuestra vida. ¡Piénsalo! Estás cocinando y salen humos, estás discutiendo y salen humos (figurados), sales a la calle y más humos: de los coches, las motos, los bares, las fábricas, los cigarros, los incendios… Hemos llenado el planeta de humo . ¡Asúmelo! Y con nuestros humos lo vamos asfixiando poco a poco. No importa que nos adviertan de que el cambio climático es un hecho, nosotros seguimos a lo nuestro.

En cualquier caso, el humo es un tema sobre el que escribir para varios autores y, además, es un tema que puede ser tratado desde diferentes perspectivas e incluso con distintos sentidos (metafórico o real). Para que te hagas una idea, a continuación, te dejamos dos microcuentos muy buenos de dos autoras:

1. ¡Soy yo! de Sara Olivas.

2. La princesa y el cigarro de Distoppia.

¿Bonitos, verdad? Como ves el humo forma parte de nuestra vida, y prácticamente siempre tiene relación con sucesos negativos. Con el reto de esta semana, queremos animarte a ser un poco más consciente del humo que nos rodea en nuestro día a día y que escribas un microcuento sobre el tipo de humo que quieras. Cualquiera de los que hemos nombrado vale. ¡Después mándanoslo para que lo compartamos en Twitter o en Instagram!

[Total:1    Promedio:5/5]
Más artículos
Enredados en la literatura - Daniel Rodriguez
Enredados en la literatura con Daniel J. Rodríguez