Reto Microcuento - Pelota

Reto Semanal: Microcuento sobre “La pelota”

Siempre hay palabras que asociamos a sucesos o momentos de nuestras vidas. La palabra “pelota” es un buen ejemplo. Al pensar en una pelota es posible que recuerdes mil y un juegos de la infancia, y es que la pelota es uno de los objetos que más asociamos a ella.

Cuántas veces hemos botado, chutado o lanzado una pelota, en el patio del colegio, en la calle o dentro de casa, aunque estuviera prohibido (era una tentación demasiado grande). De varios tamaños y colores, más rebotantes o menos, raro es que no hayamos jugado con una o, al menos, que no haya habido una pelota en nuestras vidas.

Teniendo en cuenta esto, te dejamos dos microcuentos con este objeto esférico como portagonista:

1.La pelota de Felisberto Hernández

2.El balón perdido de Javier Domínguez

¿Qué conclusión sacas? Pues como ves, una pelota no sirve solo para jugar, también de inspiración para escribir. Los objetos más cotidianos pueden ser una gran fuente de inspiración.

Te dejamos también este microcuento escrito por nosotros:

“La pelota impactó con fuerza en su sien y como el fogonazo de un faro se vio arrebatado del presente y arrojado al patio de su colegio. Volvía a tener 7 años, pantalones cortos y una nariz chata y pecosa. Jugaba un partido, de portero y estaba esperando a que Pepito chutara. Las gotas de sudor resbalaban por su espalda, los músculos en tensión y los ojos entrecerrados por la concentración. Pepito chutó con rabia y el colegio entero pareció contener el aliento, el tiempo se congeló y solo quedó esa pelota que se acercaba a él, él que se lanzaba al lado equivocado y la pelota que impactaba en su cabeza y después entraba en la portería. De otro fogonazo se vio devuelto al presente. Aquel fallo aún rebotaba en su cabeza”.

Ahora te toca a ti. ¿A qué asocias tú una pelota? Vale cualquier cosa (menos la infancia, así es más interesante). Escribe un microcuento que tenga una pelota como protagonista y enviánoslo para que lo compartamos en Instagram o Twitter. ¡Venga!

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Más artículos
Reto Semanal - humo
Reto semanal: Microcuento sobre “El humo”