Comienzos 100 años soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Macondo y revivir junto al coronel Aureliano Buendía una de las mejores historias jamás contadas? El comienzo de Cien años de soledad es uno de los más reconocibles de la literatura universal, y por eso queríamos rendirle un tributo a través de los diferentes comienzos de nuestros escritores.

EL RESULTADO

Después de complicadas votaciones, nuestro equipo ha elegido los que consideramos los tres mejores cuentos de los recibidos. Los ganadores han sido Kelamind, Forolibro y Titorube; y así lo hemos anunciado en nuestras redes sociales.

GANADORES DEL RETO:

ganador-reto-comienzos

«JUGANDO EN LA PLAZA»

por Kelamind

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, recordó haber jugado en aquella misma plaza. El muro en el que se apoyaba, aún con los ojos vendados, sabía que era el mismo…
—¡Salvado!… Por mí y por todos mis compañeros —dijo agarrándolo con firmeza antes de los disparos.”

ganador-reto-comienzos-2

«¿Y DE POSTRE?»

por @forolibro

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el cocinero pensó lo fácil que fue envenenar al Rey en aquel banquete de Año Nuevo. Envenenar también el agua de la guardia de fusileros fue el siguiente paso calculado. Las manos de sus fusiles ya empezaban a temblar indolentemente.»

ganador-reto-comienzos-3

«LA MATANZA»

por Titorube

« Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, me di cuenta que me había dejado el móvil sin cargar en la cocina y pensé: “¡Mierda! No hay escapatoria. ¿Por qué no acepté ese puesto de trabajo en Baltimore?” La comida familiar, como todos los domingos, fue una matanza.»

LISTADO DE PARTICIPANTES

¡Aquí podéis ver todos los participantes en el reto! Están listados en orden de participación.

Si queréis buscaros de forma rápida, podéis pulsar control+F y os aparecerá un buscador, introducís el nombre con el que queríais que os publicásemos o el título y lo encontraréis. Si no os encontráis, o queréis aparecer con otro nombre podéis escribirnos a facebook o twitter y en breve os contestamos. ¡gracias a todos por participar! ^^

¡NUEVO! AHORA EL BOTÓN “COMPARTIR” COMPARTIRÁ DIRECTAMENTE EL ENLACE A VUESTRO CUENTO

1.- «Azules o verdes»

por Curro

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Seguía pensando si sus ojos eran azules o verdes mientras sonreía al acordarse de aquellos escasos 15 minutos..

2.- «Zozobra»

por Digno acompañante

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] su sensación de zozobra seguía siendo la misma, continuaba sin ser capaz de comprender qué hacía allí, se sentía extraño, perdido, nunca tuvo claro cuál fue su lugar, ¿sería aquel?, ya nunca lo sabría…

3.- «frente a ellos»

por marilorj

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Admití los hechos, reconocí cuanto le amé en secreto y asumí perderlo. Y aunque a mí no me fusilaron, de qué me sirvió vivir? si mi corazón desde entonces, quedó acribillado….

4.- «Una rosa»

por Jenny Del Pino

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] cerré los ojos. Y te volví a ver, dulce y suave, con la sonrisa perenne de tu juventud, esa que solo abandonabas para fundirte en mis labios… la que no olvido abriendo los ojos, la que te arrebataron aquel día.

5.- «Te ví.»

por babanguda

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Te ví, la bala de tu mirada me dejó ciega.

6.- «Morir antes de morir»

por Angel

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordaríamos aquel día, en el que todos juramos tener una buena razón para morir libres….
Haber muerto, antes de morir, para darnos cuenta, que la muerte, no existe.

7.- «Se nos hizo tarde.»

por Jenareda

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Todos los te quieros que no me dijiste, en fila, dispararon contra mí, pero ¿Sabes?
Se nos hizo tarde.
¿Qué sentido tiene ahora que vengas con tus manos cargadas de flores dispuesto a dar en la diana?
Se agotaron las balas.

8.- «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento»

por scully

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Nos encontramos todos nuevamente, reconociéndonos solo por la mirada. La expresión de dicha y de gloria que llevamos grabada en nuestra retina de aquel día, en el que exterminamos el miedo totalmente, de la faz de la tierra.

9.- «El fin»

por Jesspelegrin23

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Vi los ojos que tanto me habían marcado, anclados en mis sueños desde hacía más de 10 años. Ahora sabía a quién pertenecían. Había estado enamorado locamente de la muerte. Y ahora sería suyo para siempre.

10.- «Siempre en mi»

por David

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Tan sólo recordaba tu amor, tus abrazos y tus besos y entendí que siempre fuiste mi primer y último pensamiento.

11.- «La obra de su vida»

por Majo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Levantó la cabeza hacia el foco que la apuntaba, le disparó con el último rayo de luz roja, cayó al suelo dando su último suspiro y cerró el telón de sus ojos acabando aquella gran guerra que era su vida.

12.- «Miradas»

por ElYago

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …volvió a sentirse como cuando se fue de casa,bajo la pesarosa mirada de sus padres…
Él no tenía la culpa,sólo era un muchacho aleccionado en malas doctrinas;filosofías de déspotas encubiertos que sólo querían más poder…
Sus últimas palabras fueron:
-Mamá…Papá…Lo siento…

13.- «Y si vuelven…»

por maheldi

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] … los fantasmas se alzan, las balas retumban, los muros derruidos repiten el eco, esta vez haciendo justicia!

14.- «Autobiografía»

por rubenroca77

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] no creí que mi mala suerte iba a cambiar ese día. Y ahora, gracias al desdén de aquellos pobres diablos a la hora de certificar mi muerte, puedo escribir estas líneas.

15.- «Amé»

por DarkSoul

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Fui consciente de que la amé , la estuve amando todo este tiempo. Ahora , a las puertas de la muerte , solo sus ojos se proyectan en mi mente. Y me arrepentí de no haberme dado cuenta antes.

16.- «Amarga ironía»

por Mar Rojo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] vería entre los soldados al hombre que una vez le salvó la vida. Pensó amargamente en las ironías del destino. La muerte volvía para cobrarse su pieza de la mano de aquel que antaño se la robó.

17.- «Menos balas y más ganas.»

por misael_076

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, sigo viendo tu sombra,fue injusto, pero tu luz brilla más que el sol.
Tu sonrisa dibujó un astro,y tu corazón un mundo mejor.

18.- «Cobardía de hielo»

por vivoporti

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Suplicaba que las balas fueran tibias, era su único deseo antes que le tiren a matar con una pistola de agua.

19.- «Esta vez tocó ganar.»

por Araceli.G.G.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] se encontraba aquella almohada, sobre la que el anciano había soñado tantas veces con el fin de aquella guerra.

20.- «Cuerpos y balas»

por Juripuri

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] las almas y armas recogían sus pertenencias; unas hechas de carne y hueso, las otras de acero y pólvora.

21.- «Aquel joven cadete»

por Legorreto

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Justo antes de la orden de , cerré los ojos y me pregunté si aquel joven cadete sabría que yo fusilé a su padre tiempo atrás, frente a esta misma pared, desde esa misma posición y con ese mismo fusil.

22.- «La sentencia»

por @NuevoPapel

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Los reconocí;
Los años que no viví,
los días perdidos,
las lágrimas,
los insomnios recurrentes, mi autocompasión,
y su recuerdo;
mirándome a los ojos, decididos a cobrar sentencia, armados con el fusil del tiempo y apuntándole a las pocas horas que le quedaban a mi reloj

23.- «Señor, sí señor.»

por Javier Escobedo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] su pecho se hinchó de orgullo por haber entrenado a tan sofisticado grupo de justicieros. Con una indeleble sonrisa, cerró los ojos bajo la venda y recibio con alegria los balines de plomo ardiente en su torso.

24.- «Fin de la partida.»

por Mj

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordé las sabias palabras de mi padre..”unos te amarán por lo que eres, otros en cambio te odiarán”, levante la cabeza al frente, sin miedo, sabiendo que era como un juego y que perdiendo era la forma de ganar.

25.- «Almas gemelas»

por jrmendozat

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] fijó su mirada en aquel que fue su compañero y sintió la más profunda frustración, solo superada por su compasión por un cuerpo y dos almas que morían a la vez, una por las balas y otra por la culpa.

26.- «Morir de pie»

por G@bo82

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Me encontraba, con los ojos vendados, muerto de miedo. sabía que mi fin estaba a un pestañeo y que mi vida terminaría estampada contra una pared. Pero aún mantengo intacta mi ideología y ningún tirano me va a doblegar. Amén.

27.- «Bucle de Víctimas»

por Δχ ξζ

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Experimentó esa extraña paramnesia de nuevo; antes de recibir el balazo en su cráneo, se reconoció delante suyo. Inexplicablemente supo que en otra vida había sido su propio verdugo.

28.- «La mirada absurda»

por Julia A. Garcia

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] ,el profesor condenado, reconoció al soldado que le apuntaba por la derecha. Le sonrió con ternura pero al escuchar “fuego” la mirada del ejecutor chispeó absurda … como si disparandole vengara al fin aquel injusto cero en matemáticas.

29.- «Quimera»

por Consuelo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordó que los diluvios no remueven conciencias; la imaginación es más poderosa que la materialidad.

30.- «Locuras del alma»

por missalwayslo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] … sonrió al pensar que había valido la pena luchar por la libertad.

31.- «La muerte del alma.»

por Oh Karol

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Miré directo a los ojos de mis verdugos, pude ver que en el fondo tenían tanto o más miedo que yo, agarraban con fuerza sus fusiles, la blancura de sus dedos los delataba. Allí moriríamos todos, algunos solo un poco.

32.- «A punta de pistola»

por lau9711

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] estaba yo, y ahí estabas tú, detrás de la mirilla de aquél fusil apuntándome entre ceja y ceja apunto de disparar. Apunto de matarme como hacías con solo mirarme…pero esta vez era diferente, esta vez no ibas a salvarme.

33.- «La Mirada»

por Marta Vega

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , justo antes de que su amor por él le arrebatara la vida, no había conseguido olvidar aquella mirada firme que le arrebató el corazón y le cortó la respiración.

34.- «Aún estamos a tiempo.»

por Bj_loquesiento

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordarás este momento, cuando comenzamos esta absurda guerra entre los dos. Y cuando te juzgue la gente ya no estaré para parar esos disparos en forma de reproches, rumores o malintencionados cotilleos. Mi corazón estará de duelo, una vez más.

35.- «Un último gesto»

por Libe Belandia

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento Antonio tomó la iniciativa. Se volvió a sus camaradas y alzando el puño luchó por lo que jamás había luchado: por un descanso de aquella locura. El disparo lo liberó para siempre.

36.- «Guerra contra paz»

por Rebek93

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] La PAZ, sin más armas que su valentía, estaba esperando el ataque, pero la GUERRA, con el arma cargada, estaba escondida como una cobarde.
¿Será la paz quién empiece la guerra?

37.- «Así nacen las estrellas»

por Vivatmusai

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , Gabriel se acordó de cuando la vio por primera vez. Por un momento el tiempo dejó de avanzar y Gabriel podría jurar que en algún lugar del universo, o quizás en su pecho, nacía una estrella.

38.- «Vuelta a la pesadilla.»

por Acesete

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Esperaba aquel rutinario beso, que le salvase de ese maldito sueño.

39.- «Abrazo o balazo»

por @Mireya_MR7

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] comprendí que yo ya estaba muerto. Fue ese día en que tu mirada me fulminó de lleno, en el instante en el que apreté el gatillo que te dio muerte. Ahora siento el miedo de tus balas traspasándome. Que ironía…

40.- «Hice bien en usarlos.»

por Nelly

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Me ví obligado a mostrarlo, pero, tenía que escapar, no todo el mundo comprende que alguien tenga poderes petrificantes, a veces sé, que debería usarlos más a menudo. Ahora los museos se reparten a aquellos soldados de piedra tan misteriosos.

41.- «Jugando en la plaza»

por kelamind

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordó haber jugado en aquella misma plaza. El muro en el que se apoyaba, aún con los ojos vendados, sabía que era el mismo…
– ¡Salvado!… Por mí y por todos mis compañeros.
Dijo agarrándolo con firmeza antes de los disparos.

42.- «El peor “paseillo”»

por CarmelaVP

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …que llamaba hijos, quiso cambiar su destino -¿para qué escapar de un paredón de posguerra si acaban fusilando tu vida de soledad?- No hay peor paseillo que el que conduce a un asilo.”

43.- «¿Y DE POSTRE?»

por @forolibro

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el cocinero pensó lo fácil que fue envenenar al Rey en aquel banquete de Año Nuevo. Envenenar también el agua de la guardia de fusileros fue el siguiente paso calculado. Las manos de sus fusiles ya empezaban a temblar indolentemente.

44.- «Morir de amor»

por jar_marcel

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …el joven enamorado siguió proclamando a gritos su inocente amor por ella. Le daba igual que en breve instantes aquellas balas del desamor y la melancolía le hirieran de muerte el corazón. Él la seguiría queriendo con locura mientras viviera.

45.- «El último sueño.»

por portega11

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el coronel dispuso su último sueño. En el mismo paredón donde había ido colocando todos sus sueños anteriores. El desgraciado no sabía que mandándolo fusilar también se estaba condenando él mismo.

46.- «Y si hubiese pasado así»

por Damaris Gasson

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Se preguntó si su vida hubiese cambiado cuando al perderse en el bosque no lo hubieran encontrado. Recuerda que no sintió miedo, solo una alegría inmensa de estar entre la naturaleza y cuando lo encontraron siguió anhelando regresar. Ahora volverá.

47.- «Chica de abismos»

por Lui

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] apareciste tú para decirme una vez más, antes de acabar con mi vida, que nadie me había amado tanto. Pero era tarde, yo prefería entregar mi vida por aquella chica de ojos color miel y amplia sonrisa.

48.- «Mi último deseo»

por Irii

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento recordé tu imagen y sonreía al desear que fueras tu quien estuvieras en mi lugar. No quería morir. Pero mis últimas palabras fueron: esas cosas solo las castiga dios.

49.- «Desvelo»

por Lauta ortiz

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recreado con estatuas de opaco metal, se hallaba el paredón del silencio, sitio que cargó con cientos de vidas, lugar adornado con historias, flores y para desgracia de los pueblerinos, el llanto de mi alma que desahoga lo ocurrido

50.- «Espíritu»

por iuly

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] vi que estaba ahí de pie, frente a mi. Estaba más delgado y enfermo. Tras unos instantes me di cuenta de que aquél hombre tenía que ser yo de no haberme quitado la vida hace mas de 6 años.

51.- «La batalla contra la frustración.»

por Banned to forbid.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Después de saber que los complejos con experiencia reviven al ponerse el Sol.
Y de que las hazañas contadas por las virtudes no son más que polvo y humo.
Muertos, pero de miedo, vuelven a aquellos años.

52.- «A Dios.»

por Luis J. Goróstegui

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …inmerso en el orgullo de lo vivido, recé las palabras que escribí en mi «a Dios»: «Aguardo sereno mi desenlace con el corazón henchido de humilde satisfacción y la firme convicción de alcanzar la gloria que mi fe anhela.»

53.- «Mortem.»

por @ShauriMolina

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] las amapolas que florecían se burlaban de la muerte traicionera, que rabiaba por la idea de contemplar una tierra endurecida, donde de la sangre inocente brotaba más vida. Vieja y huesuda amiga, sonríe, que aquí te esperan.

54.- «Descarga de verdad»

por Roberto C. Morais

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento me vi suplicando por mi vida. Mis profesores no tuvieron piedad y uno tras otro fueron disparando sus suspensos.

55.- «Amapola Roja»

por Geropoetico

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] miró a quienes lo enfrentaban y ya no sintió miedo, no tembló. Tampoco hubo odio en su corazón. Dejó que se vaciaran los cartuchos y entonces sonrió, extendiendo la mano mientras caía, revelando la última flor que moría con él.

56.- «Karma»

por – Ella.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] comprendió que ese pasado en el que ejecutó cada alma que se había acercado empezaba a pasarle factura, su pasado lo había traído a este lugar y pedir perdón no haría que se curasen todos esos corazones que había dejado.

57.- «Crónicas de un desamor»

por belennc14

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Allí se encontraba ella mirando a su tirador con los ojos lagrimosos intentando detener el disparo que tanto daño le produce en el corazón aun así solo consiguió que lo hiciera con más ímpetu, ella se desplomó velozmente.

58.- «Silencio»

por S.lorca

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el silencio corta los corazones que aún quedan.

59.- «La última vida»

por Albajappyface

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] La mirada más involuntaria que haya existido.

Apuntaba con miedo y cobarde exactitud al amor de su vida.
Cogió aire o coraje y apretó el gatillo.
En su cabeza.

Había quitado demasiadas vidas.
La última fue la suya.
A mí, por suerte, me la perdonó.

60.- «INDULTO»

por CARMEN MARTAGÓN

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Carlos recordó la cara aniñada, repleta de pecas, de su primer amor: María Esperanza. Catorce letras en forma de virtud que fueron un talismán en su mente. Con el mismo número de ellas les oyó gritar: “Alto, no disparen”.

61.- «Una visión»

por @Kiyo_MFC

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Miró a los ojos de la guerra. Una docena de ojos de niños corrompidos por los horrores de la muerte. Ojos sin esperanza. Ojos de la barbarie de un mundo que envía a morir a los guardianes de su futuro.

62.- «Sin Discreción»

por Childe

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] y después de haberme declarado inocente por ignorante, acusado de robar un libro de un autor que desconozco y que jamás leí, esa manera de actuar no va en mí, alcancé a gritar: fuego a discreción.

63.- «Un hombre libre»

por Sandy

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] No lamentó haber luchado por lo que creía correcto. Estaba listo para marchar, pues aunque muriese, su legado e ideales perdurarían.
Con esta certeza, curvó los labios en una sonrisa preparado para recibir a la parca como una vieja amiga.

64.- «la vida en breve»

por @RTnotas

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Sentí el frío de la muerte, mi cabeza se volvió un cassette que rebobinó a mi infancia, recordé vivencias, buenas y malas, a mi familia, los fallecidos y los vivos, y antes de oír los disparos ya estaba llorando

65.- «Tres palabras»

por elomum

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el viejo reo murmuraba las palabras que un día aprendió de su padre. “Libertad, igualdad, fraternidad”. Tres palabras eran lo único que recordaba tras décadas de encierro; no podía permitirse olvidarlas. Por

66.- «Princesa»

por SK

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Pensaba en todo lo que prometí, le daría las estrellas, la luna, lo que sea, pero ella quería otra cosa, quería mi corazón roto.
El corazón roto de un asesino que pagaba sus pecados.
Mi princesa…
Ahora, toma mi desgarrada alma.

67.- «Morir en la gloria»

por Evaluna

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] me sentí tan cerca de la muerte, que me desdoble y mi mente y cuerpo comenzaron a recordarte con el mismo gozo único de amar, pues si he de morir será en la gloria de haber sido tu amante

68.- «Fidelidad a uno mismo»

por XIII

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , quedó cegado ante el brillo reflejado del sol en los fusiles. Ante esta visión inminente, me viene el vago recuerdo de aquellos pecados que me han llevado a este momento y lugar, pero extrañamente, no encuentro miedo, solo tengo orgullo.

69.- «Comienzos»

por Olga Méndez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] se le aflojaron las piernas; presintió el cambio de las balas de hule. El espectáculo llegó a su fin.

70.- «Justicia, más allá de los vivos.»

por Sebastián martin Ramauge

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Deseaba con lastimoso anhelo, oir el justiciero rayo de Zeus, sobre aquellos rufianes que osaron mi sentencia. Pero entonces, Apolo lanzó su flecha, alcanzando mi destino, tirándome al olvido, donde cancerbero impera altivo. En el Averno saldaremos cuentas, al reunirnos.

71.- «Cien años de identidad»

por aniz

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el escritor Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que el coronel García Márquez lo convenció de intercambiar vidas.

72.- «El pelotón»

por Rosa

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] … no dudó. Arrojó su fusil y se lanzó a correr, mientras dejaba atrás veinte pares de ojos sorprendidos que al grito de “¡traidor dispara!”, le hicieron recordar que ser valiente siempre tiene un precio: la libertad.

73.- «Pensamientos»

por Morci

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Pensaba en lo bueno y lo malo que había hecho durante su vida. Pensó que quizás se merecía el fusilamiento, no sin antes decir algo a sus verdugos….¡¡volveré!!

74.- «¿Quién dijo amor?»

por p_fscharfhausen

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] una mujer soñaba con un libro en la mano.

El pelo blanco,
la vida en la piel
y el recuerdo de un amor que no aceptaron.

Jamás olvidaría
la sangre en sus labios
y aquel dolor inerte entre sus brazos.

75.- «Sentencia previa»

por Iván Torres

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] … los tres ratones supieron que las palabras del viejo gato eran ciertas: “algún día, después de tantos robos, terminarán como queso gruyere”.

76.- «Vínculos»

por @death.toll

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] “encontró aquella dama que llevaba años buscando. Esa joven que amó y protegió durante nueve meses, que perdió y finalmente reconoció en su triste mirada, tan similar a la de su hermosa madre que vio desvanecerse en ese mismo pelotón.”

77.- «La dictadura del Payaso»

por Raelynne Hale

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …la mujer dio vuelta y miró hacia ellos. Quería que su imagen permaneciera en sus mentes y que – aunque muerta – los persiguiera en sus sueños.

Nunca supo que su acto guiaría al grupo que terminaría con la tiranía.

78.- «Locura»

por Carmen de Loma

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Cerré los ojos con fuerza y al abrirlos de nuevo las balas se convirtieron en mariposas. Volaban libres. Sonreí. Fue un espectáculo lleno de color. Un espectáculo que acabó en el momento en que sus frágiles alas abrieron mi carne.

79.- «Su último deseo»

por davalcordub

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Estando de rodillas le preguntaron:
– ¿Cuáles son tus últimas palabras?
El miro al cielo, esbozó una sonrisa y dijo:
– Lo volvería a hacer una vez más.
Luego cerró sus ojos y expiró, murió antes de que las balas lo tocaran.

80.- «fusilamiento»

por jaimemadirolas

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Le recorrió la espalda el mismo escalofrío que cuando formaba parte del pelotón. Era consciente de que una bala es un punto y final. Apartó la mirada de los ojos anónimos que le apuntaban y esperó fríamente el impacto final.

81.- «El inocente»

por Constanza

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Aún vaga el alma sudorosa de aquel hombre inocente que temía a la muerte y fue fusilado por estar en lugar equivocado en el momento indicado…

82.- «Inocente»

por SullenCorrosiva

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] con la frialdad que siempre lo caracterizó, decidió declararse inocente. Sí, él la había matado, pero ella le mató primero.

83.- «LA VENGANZA ANTES QUE LA BALA»

por rojitadinamita

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Nicolás reconoció aquellos inmensos ojos negros, atravesándolo mucho antes que la bala.
Ajá! Y encima este cabrón ha tenido la gran suerte de vengarse, pensó sonriendo con amargura.

84.- «La matanza»

por Titorube

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Me di cuenta que me había dejado el móvil sin cargar en la cocina y pensé: “¡Mierda! No hay escapatoria. ¿Por qué no acepté ese puesto de trabajo en Baltimore?” La comida familiar, como todos los domingos, fue una matanza.

85.- «La medalla»

por martica115

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] (…) reconoció el brillo de los ojos del soldado que sujetaba el fusil.
Con la tensión del momento se desabrochó el botón de la camisa y aquella medalla confirmó su sospecha: SIEMPRE tu madre

86.- «Familia»

por Yolanda.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Estaban todos y cada uno de mis familiares. En mi mano: una pistola con una única bala.
‘Elige a quien matar y retírate’ escuchó decir a alguien tras de mí.
Es mi corazón el que ya no escucharán latir.

87.- «El principiante»

por zaira

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordó aquel momento sutil y efímero en que la bala le penetró en el corazón. No sintió ningún dolor.
-Dispare. Gritó mientras veía caer su cuerpo.

88.- «Valía de un rostro»

por Josecg

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Fermín recordó la cara de ella, la cara que lo había impulsado a traicionar a su patria, la cara a la que había visto sonreír, la cara que valía cada gota de sudor que derramó y de sangre que derramaría.

89.- «Un sueño»

por Gaviota

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] entregarían su vida por desear ser libres. Eran rosas recordando su niñez apenas vivida. No les dio tiempo a pensar. Es injusto morir por perseguir un sueño, pero la sola idea de haber luchado por conseguirlo, reconfortó sus almas.

90.- «Y el mundo seguía girando a su alrededor.»

por eledayla

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] la escena llevaba tanto tiempo congelada, las balas estaban aún en el aire apuntando a aquellos inocentes, mientras tanto los soldados con los fusiles seguían contemplando la escena cada vez con más arrepentimiento, deseando no haber estado nunca allí.

91.- «Clasificado»

por María Virginia Barrós

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Gregor Samsa se encontró convertido en una corriente mariposa amarilla con patas ridículamente pequeñas. Se unió a su colonia envolviendo a Babilonia, lo que confundió la estulticia de los rifles esperando el fuego. Praga, por vergüenza, silenció la extravagante fuga.

92.- «Fantasma de guerra.»

por Patri_malledo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] se encontraba el fantasma que tanto me había atormentado durante aquella mustia guerra. Me miraba decepcionado, dolorido tal vez. Sus ojos sin vida preguntándome si seré capaz de volver a disparar.
Y disparé.
De nuevo, fui incapaz de salvarme.

93.- «Fusila-miento»

por Corinto

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, allí estábamos tú y yo, mirándonos de reojo, sin saber cuál de los dos dispararía primero…

94.- «Guerra interna»

por Xavier Viña

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] me miraste,
y supe que tus pupilas eran un ciclón,
que esculpían desorden en mi mente
y ponían el universo del revés.

Nacías fuerte entre la guerra,
tú, princesa del romance,
suerte que a mí,
me seducían tanto los desastres.

95.- «Coraje»

por Fidela Boyer

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Sus ojos continuaban sin reflejar miedo alguno, a pesar de estar mirando fijamente a la muerte. Seguía creyendo que valía la pena luchar, aún sin conseguir lo que buscaba. Si él había logrado la valentía, otros la conseguirían.

96.- «El último voy»

por Yolanda Damià

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] El aroma de la hierba mojada le recordó aquellos amaneceres arando la tierra junto a su padre, mientras desde el porche llegaba la voz de su madre:
-“chicos, a desayunar”
Cerró los ojos, sonrió feliz y gritó “ya voy mamá”

97.- «La última lágrima»

por Liliana MIgueles

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] reconoció, su mirada, sus ojos..y antes de oír el estruendo, de los suyos rodó una lágrima, la última, la que él también reconoció… se escuchó un solitario disparo y no hubo lágrimas.

98.- «A la puerta de su casa»

por Efecto Placebo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordó las muchas veces que que pensó que a que la guerra no vendía, que era mentira o que no era nada, hasta que vino como un perro del infierno a llamarlo a la puerta de su casa.

99.- «Voces»

por José Torma

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Marco levantó la mirada airosa. En los costados, su mujer y sus hijos lo miraban orgullosos. Sonrió al escuchar la voz del general anunciando su ejecución. Sin temor cerró los ojos, seguro estaba que ni mil balas aplacarían sus voces.

100.- «Armas contra Libertad»

por Sergio

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, ahí estaba él, con el cargador lleno y la esperanza humana vacía

101.- «Matar al dolor para empezar a vivir»

por S.o.l.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Comprendí que hasta ese momento, había vivido una muerte lenta.
Hoy, el olor de la pólvora perfuma sueños de libertad y perdón, transformando al dolor, en una muerte digna.
Empezar a vivir…

102.- «La soledad»

por Noelia J. Lorenzo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] cerró los ojos. Esa noche no fue una más. Él sólo añoraba los recuerdos felices. La calidez de un abrazo o la ternura de un beso. Sólo quería volver a amar. Pero ya lo había olvidado. Y disparó.

103.- «Malas compañías»

por Salva Dugo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] la compañía presagiaba otros cien años de soledad.

104.- «La pared»

por Rosa Zaragozá

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Se sintió indefensa, vacía y desnuda.
Esta vez nadie se interponía entre ella y los fusiles.
Las balas la penetraron, dejando abiertas heridas de muerte, recordatorios de una guerra imposible de ganar, la guerra contra los que estaban al otro lado.

105.- «Cosmos conspirador»

por CarlosASevilla

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Nicolás recordaría la cadena de despropósitos que lo condujeron a terminar su vida así, como si el cosmos hubiese urdido su destino durante siglos, atravesando en su camino innumerables encrucijadas que lo hicieron prisionero de su incompetencia.

106.- «Jugar al pelotón»

por Román González Camas

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Aún muchos creían que se trataba de un juego a pesar de la ausencia de porterías o canastas

107.- «fanatismo»

por Anahuac

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el científico nazi seguía convencido de que sus experimentos con humanos significaron un aporte a la evolución

108.- «Regalo para un asesino.»

por Leticia Mejia Bautista

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] él sonrió, sabía que aquellos ecos en su cabeza, aquellas palabras implorando perdón para esas vidas ajenas terminarían y por fin podría dormir sin más sobresaltos…los espectadores le llamaron asesino.

109.- «Silencio y libertad»

por S.A.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , mientras las metralletas todavía humeaban, se hizo el silencio: un silencio que gritaba libertad.

110.- «Destino»

por misilencioporescrito

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] por fin se dio cuenta: de nada valía luchar por la libertad de un país matando, como tantas veces había hecho.
No podía cambiar el pasado, tampoco era él quien apretaba el gatillo aquel día.

111.- «COLORES»

por @xokotonto

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el comandante me ordenó cubrir con una capucha el rostro del reo, que estaba tan desfigurado por las torturas que era irreconocible. Entonces me acerqué y al ver sus ojos descubrí que eran, uno azul, otro marrón, como los míos…

112.- «dicho de valientes»

por Anaagalva

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Esperanza corría por esas calles, sus muros no hablaban pero si las flores allí depositadas. Hace un año desde que es huérfana y ajena a todo, canta y ríe y es que la esperanza es lo último que se pierde

113.- «EN EL FRENTE»

por besanbo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Las miradas de padre e hijo volvieron a cruzarse, aunque en distinto bando.
Tampoco él se atrevió a apretar el gatillo.
¿Quién ganará esta guerra: la sangre que los une o la ideología que los separa?

114.- «VOCES»

por currantesocial

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] resonaban en su mente las palabras de madre: “Sigue adelante hija mía, hazlo por todas aquellas a las que nos robaron la voz”.
Ya no había vuelta atrás.
Sus cantos se apagaban con el ulular del viento, pero jamás conseguirían callarlas.

115.- «Un golpe helado»

por @saraventura99

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Él cerró los ojos para evadirse de aquella realidad, entonces, la vió, cuando sus dos cuerpos se fundieron en un abrazo, un balazo cruzó su nuca, quedó allí descansando, mientras que en su recuerdo siempre estaría su mirada.

116.- «Eternidad»

por Naimi Salazar

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] volví a recordarla. Vinieron a mí esos momentos con ella. Su cabello rubio, sus ojos penetrantes. Incluso el olor de su cuello. Abro mis ojos, ella está aquí.
No te preocupes, le susurró, ahora estaremos juntos para siempre madre. -Norman Bates.

117.- «Comienzos»

por Mari_Cervi

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] el disparo lo despertó de la pesadilla que le atormentaba, aquella que le repetía lo cobarde que era para dejarlo todo atrás. Al rato sonó la sirena, aquella que cada mañana le recordaba que era prisionero de su propia vida.

118.- «Puntualidad»

por Luna Paniagua

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordó las palabras de su madre: “Antes de las nueve o no cenas”. Eran las ocho, echó a correr tirando a dos soldados y escapando entre la confusión. Llegó a casa a tiempo de degustar las croquetas caseras.

119.- «Latente»

por Marina-nena

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Se volvía a encontrar dónde todo empezó.
No tenía otra salida, volvía a no tenerla.
Cerró los ojos y cuando los volvió a abrir se alejó corriendo de aquella escena, dejando los cuerpos inertes de esos soldados atrás.

120.- «Palabras por abrazos»

por María Chico

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] La voz de mi hijo vino a mi mente, “No lo hagas papá” me dijo el día que se enteró de mi trabajo. Y desde entonces, desde hace muchos años las balas de mi arma fueron sustituidas por abrazos.

121.- «¿Quieres ser libre?»

por Marta Efer

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Sin saber por qué estaba allí, rezaba para que su suerte cambiase..
-¿Tienes miedo?
-Sí.
-Ya veo… por eso estás aquí. Aquí, la gente muere a causa de sus miedos. Fusila los tuyos y serás libre. Todo depende de ti.

122.- «Vuelta de tuerca celestial»

por DonZoRodriguez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] eran presentados finalmente Shiva y Parvati, los dragones que hacían estragos al mercado de la Merced, capturados con una trampa de 4 sellos de la santa muerte.
Resistieron el embate, vómito de fuego sobre los soldados, llanto castrense, venganza! Dragones libres

123.- «Un eterno silencio frío»

por Garci_

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Respiró profundamente y entendió que era mejor el calor de una bala en el corazón por un instante, que el eterno silencio frío de aquellos ojos negros, que pese a la traición, seguía amando.

124.- «Sin redención»

por YolandaT

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] descubrió lo que era el miedo. Los últimos instantes de terror de cada una de sus víctimas le abrazaron con fuerza, destrozando sus sentidos. Horrorizado, fue consciente de que no era un redentor de almas, sino un asesino.

125.- «Demasiado tarde.»

por Rufino U. Sánchez

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordó lo que siempre le dijo su padre “mejor pasar desapercibido, mejor no ser el objetivo de todas las miradas”. Demasiado tarde.

126.- «Click baiting»

por Curro Demasiado

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] me volvería a la cabeza aquella frase tan simpática… “Las mejores cosas de la vida te despeinan”.

127.- «NADA»

por bellum

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] respiró con calma y levantó la cabeza. No sintió nada, ya que hacía tiempo que su corazón bombeaba vacío.

128.- «Marionetas del destino»

por @andryme93

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordó otros tiempos en los que las tornas aún no habían girado y era su mirada la que se sentía poderosa tras el rifle.

Vencedores convertidos en vencidos.

129.- «Déjà vu»

por Marian Blanco Moll

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] … cuando ese nauseabundo sabor a óxido se deslizaba como un río de lava por su sien hasta sus labios, tuvo la extraña sensación de haber formado parte de aquella escenografía con anterioridad, y no solo una vez sino cientos.

130.- «La duda»

por Nilda Rosangela

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] dudo ¿era el amor lo que la había llevado hasta allí o todo fue consecuencia de la magia? ¿estaba del lado correcto o debía ser ella quien viera la bala venir?

131.- «Lluvia»

por Paula Ducay

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] observaba entrenar al ejército de niños. Ensayaban disparar al bando contrario. En la batalla final cargaron sus armas. Se dieron las órdenes y… lluvia. La paz había llegado. Las pistolas ya solo se utilizaban para peleas de agua.

132.- «Un voto negativo»

por Plácido Romero

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Manuel Villavicencio trae a su memoria la sesión del Congreso de la República en la que se estuvo discutiendo la abolición de la pena capital. Recuerda los incuestionables argumentos a favor. Ahora no entiende por qué emitió un voto negativo.

133.- «Aventuras estelares»

por Corazón Atrevido

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Alejandro recordaba sus incontables viajes estelares, tantas aventuras, los mundos que había salvado y destruido con sus hazañas, toda la gloria recibida y la culpa acumulada, el dolor, el amor, las alegrías, había vivido cinco milenios, era tiempo de morir.

134.- «Tú»

por Amega

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] terminaba la guerra, terminaba la conquista ¡El capitán! El capitán se acercó orgulloso. Momento tan esperado por ambas partes. Un bando decía una cosa, el otra otra, pero al final se unieron. Tú eres mi conquista. (Desperté)

135.- «Memorias de un fusil.»

por Yama Diallo

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , no había ni ajusticiados ni justicieros, ni reos ni verdugos, ni vidas que se marchaban, ni vidas que quitarían otras, solo una carta al lado de un fusil viejo, usado y cansado que decía: “Aunque cargues, olvida disparar”.

136.- «Traición de la patria»

por Carlos Cota Fierro

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] , José Arcadio supo que la patria traiciona inexorablemente a sus héroes. Abrió sus brazos y, maldiciendo su estirpe, observó en el gatillo la mano de su hijo, el coronel.
Entendió todo. La peor traición proviene de una mente que forjaste.

137.- «Baje el KArma!»

por Marcos Perretta

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Dos prisioneros sonreían frente al caño de la escopeta.
El guardia renegó:
-Qué es tan gracioso en este lugar eh
-Una sola escopeta apunta hacia nosotros. Hacia usted apuntan mil culpas.

138.- «TERROR»

por @1961_pilar

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] las piernas le temblaban, el corazón le atenazaba la garganta, brotaron sus lágrimas cuando se le mojó la entrepierna, deslizándose luego hasta sus pies, al ver con su sotana al que, cuando era niño, le obligaba a yacer con él.

139.- «Traición»

por Mujerdelmar

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] ella lloró, con casi cuarenta años, un matrimonio roto por infiel, una hija que era idéntica al padre, enferma, lejos del país que alguna vez amó, y al lado ese, el amante que la traicionó. Un fin que no soñó.

140.- «Dualidad»

por raultelac

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Se dio cuenta que su guerra no estaba allí, en la noche, estaba junto al calor de su pareja.

141.- «La Última Bala.»

por Sookeeper

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Estoy recordando cuando me tocó disparar a varios de ellos, era aterrador, veía mi endemoniado rostro reflejado en sus ojos, y era a mí a quien disparaba. Mi súplica fue tomada, estoy por escuchar el sonido de la última bala.

142.- «Lluvia de balas»

por Marrta

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Pensé en todo lo que podía haber hecho, pero ya no había vuelta atrás. Los miré desafiante. Me llovieron balas por todo el cuerpo, pero las recibí con un abrazo y con un grito de fe.

143.- «Otra tarde de invierno»

por teenagesmoke

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Arcadio Buendía recordó a los gitanos de ojos clarividentes. Invocando un desierto al marcharse. Decidieron organizar una masacre para llenar su propia sequía, silencio. Eso, eso era conocer por primera vez el hielo. Una tarde de cualquiera de invierno.

144.- «Derrota»

por Sierpe

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Nicolás recordó todas las burlas que había proferido a esos hastiados que hoy lo miraban con las armas en posición. Sintió mucho miedo. Supo que arrepentirse era demasiado tarde. Sin embargo exclamó, aturdido, mientras sus esfínteres cumplían su misión:¡No volverán!

145.- «Enseñanza»

por Rodrigo Ampuero

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] recordó por qué se hizo escritor y porqué no tenía miedo a morir, miró al pelotón, a cada par de ojos, abrió la boca y les dejó un mensaje inmortal: ¡Miren todo con humildad, cuestionen las reglas, amen sin piedad, vivan!

146.- «El recuento de los daños.»

por Nayveth Vizcaya

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Inundado de recuerdos y pensamientos,
quería regresar el tiempo.
Veía su vida correr, a su madre y su niñez.
Se preguntó si realmente estuvo vivo,
y solo atinó a responder:
Que daba lo mismo, las balas y el fusilamiento,
él estaba muerto hacía mucho tiempo.

147.- «Prisionero pasional»

por Gonzalo Castro

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] El prisionero confesaba que en sus sueños siempre volvía a ejecutar a su víctima. No sentía arrepentimiento, se encontraba abatido por la claustrofobia que empezó cuando mató a quien sindicaba haber cometido un verdadero crimen pasional: su amante.

148.- «Libertad»

por Carmen2

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordé un día tal como hoy en el que sentado debajo de un árbol me apuntaban con un dedo para reñirme por haberme escapado del colegio al querer sentir la libertad.

149.- «Las trece rosas»

por bengogh

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, allí estaban ellas, impotentes por la época que les había tocado vivir. Murieron agarradas de las manos, convencidas de que nunca acabarían con sus ideales a prueba de bala.

150.- «Creencias»

por @supriiiiii

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] al fin ganó su libertad. Voló, derramando hasta la última gota de su sangre en nombre de todo en lo que creía.

151.- «La traición del 36»

por Julene

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] la había visto morir. Yo la condené cuando ellos llegaron en el 36. Fue mi venganza por su traición, por amarla a ella y no a mí. Y cuando la vi allí inerte, yo también morí.

152.- «NO TODOS NACEN IGUAL»

por R.M.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] aquel viejo coronel entendió que algunos héroes nacen con una bala en el pecho.

153.- «Espejo»

por thantofobia

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Sigue mirándose al espejo y lo ve a él, con una mancha roja en los labios.

154.- «La mirada de una revolución»

por Paulii_bg

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Levantó el arma y dudó.

Algún día usarían su recuerdo para alzarse con la victoria, la mirada del que lo ha perdido todo, y ese muchacho sería humo en el estallido de una revolución. Cenizas entre cientos de hombres y mujeres.

155.- «Frío suspiro.»

por Raven Busujima

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Se encontraba el general con sudor frío en su cuerpo, sabía que no ganaría la batalla. Soltó un último suspiro, “¡Daré mi vida por nuestro país!”, fue la última frase que gritó antes de perder su vida.

156.- «Metempsicosis»

por Jean_DD

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] pidió como último deseo que no vendarán sus ojos. Se concentró en el más joven de los soldados y usando lo aprendido en las selvas haitianas, hizo el cambio tan rápido que casi falla el disparo mortal hacia el condenado.

157.- «Ganar la guerra»

por __ABAA__

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Pensó que la lucha no había merecido la pena y sin saber de dónde sacó una pistola y se quitó la vida.
Mejor él que sus enemigos, pensó mientras disparaba, arrebatandoles la satisfacción de acabar con él.

158.- «cruci-ficción»

por callejero777

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Juan no tuvo miedo ante la inminencia de la muerte. Tampoco quiso recuperar sus pasos y mucho menos arrepentirse de sus pecados. Él, simplemente pensaba en un epitafio digno para su tumba.

159.- «Inmarcesibles»

por Sam Sullivan

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Las 13 rosas seguían en pie, esperando a que la lluvia las regara un invierno más.

160.- «Amor cobarde»

por Yool

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Vi reflejado en las marcas del suelo los restos latentes del amor de tantas generaciones que se quedaron tan sólo en intento, por exceso de miedo,cómo años después, lo fue el nuestro.

Aquí te confieso, que aún te quiero.

161.- «Lo haría de nuevo.»

por Mario Morales

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] se dibujó un sonrisa en su rostro, sabía que seguía siendo libre. Tardó años en descubrir que nadie podía limitar su mente y corazón. Valio la pena vivir y si lo tuviera que hacer lo haría de nuevo.

162.- «Hermanos»

por Marta Estrada

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …Abelardo comprendió que el juego infantil de suplantar al hermano gemelo, el que tantos trastornos causó durante sus vidas, se había convertido en un error… mortal. Los fusiles se alzaron, y rezó para perpetuarse en la persona de Alfonso.

163.- «Transmutación»

por Jess97simons

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Cerró los ojos y viajó a consciencia en el tiempo, así como lo hacían todos los de su linaje. Cuando los abrió, seguía frente al pelotón de fusilamiento, pero ahora en el cuerpo de su padre. No volvió a cerrarlos.

164.- «Biografía»

por @cuentoexpres

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Soy Aureliano Buendía y quiero desmentir al supuesto escritor Gabriel García Márquez, por inventar que estuve frente a un pelotón de fusilamiento. Mis recuerdos no conocen ni el hielo ni Macondo, tan solo la soledad y los pescaditos de oro.

165.- «Valor»

por Marifa

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] una traviesa sonrisa le sorprende mientras las gotas del sudor frío brotan de su cuerpo necio. Había valido la pena, lo valió, no tiene miedo. El sol se pone a su costado, voces al fondo, cierra los ojos…

166.- «La carga»

por SusanaG

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Recordó cuando estuvo al otro lado
De pronto un hombre impidió la ejecución.
Lo reconoció y supo lo que le esperaba
Si duro fue cargar con la muerte del padre, peor sería cargar con el perdón del hijo para siempre

167.- «Matando un muerto»

por sarandreu84

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] …por fín sonreía. Le iban a regalar la valentía, aquella que no encontró en sus múltiples planes de suicidio.

168.- «Justos por pecadores.»

por LC

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] Reiteraba su inocencia, cuestionaba el hecho que le imputaban y por el cual sería fusilado. Una vez más, justos pagan por pecadores.

169.- «La sentencia»

por Stephany

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […], recordó todo lo que le había dicho aquella mujer con una cara de desprecio, en ese día gris de invierno, en el que se citó su pecado y se dictó su sentencia.

170.- «Sociedad sin espejo»

por SYM

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento […] castigados por un sistema, que la sociedad nunca condenó.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
popup-ebook-2

¿Quieres nuestro ebook gratis?

Déjanos tus datos y recibirás un e-mail con un link para descargarte el eBook

¡Genial! 😍 😍 Te hemos enviado un email para confirmar tu dirección y poder enviarte nuestro ebook. Revisa tu buzón de promociones o correo no deseado, podría llegarte ahí nuestro correo.

opengraph-twitter-reto