Fue conocer a Mónica Carrillo y todo el tiempo se convirtió en una auténtica locura. Mónica es uno de nuestros grandes referentes y así se lo hicimos saber durante una de sus firmas del libro El Tiempo. Todo. Locura, una selección de sus mejores microcuentos. Durante este encuentro le propusimos formar parte de nuestro proyecto y aceptó encantada, lo que queremos agradecerle de corazón públicamente. Gracias a ella, y en su honor, surgió este concurso en el que os animábamos a darle una vuelta al título de su libro y convertirlo en otro cuento
Relato Ganador
Sabíamos que este concurso (¡y su premio!), os iban a motivar y mucho, pero no sabíamos hasta qué punto. 486 valientes han querido hacer su particular homenaje a una de nuestras autoras favoritas. En esta ocasión solo podía haber un ganador, seleccionado por la propia Mónica, y ese ha sido el cuento de Luseva92. ¡Enhorabuena!
Finalista
Participantes
Aquí podéis ver todos los participantes en el reto! Están listados en orden de participación.
Si queréis buscar de forma rápida vuestros cuentos cortos de terror, podéis pulsar control+F y os aparecerá un buscador, introducís el nombre con el que queríais que os publicásemos o el título y lo encontraréis. Si no os encontráis, o queréis aparecer con otro nombre podéis escribirnos a Facebook o Twitter y en breve os contestamos. ¡gracias a todos por participar! ^^
¡NUEVO! AHORA EL BOTÓN “COMPARTIR” COMPARTIRÁ DIRECTAMENTE EL ENLACE A VUESTRO CUENTO
20.- «La celda»
por Eloy
«Esos barrotes eran todo su mundo ahora; el día de recorrer el pasillo, escoltado, hacia un lugar desconocido llegaría. A su debido tiempo, los visitantes pronunciarían las palabras ininteligibles que siempre provocaban la locura generalizada: ‘Queremos adoptar un perro’.»
53.- «Vorágine»
por Digno acompañante
«Llevaban mucho tiempo esperando este momento, deseosos, ávidos, azorados, ansiosos, se comían literalmente el uno al otro, sus manos tampoco se estaban quietas, sin mucho orden, reinaba la locura, eran un caos, querían tocarlo todo, palpar hasta el último pliegue»
65.- «Desde el carril de la izquierda»
por Lucía Escudero González
«No quiero ser un pasajero de ventanilla. Quiero ser piloto de TODO el horizonte, conducir siempre en el carril izquierdo de la carretera, vivir intensamente, viajar deprisa, beber el TIEMPO, absorber el instante, exprimir cada emoción hasta rozar la LOCURA.»
71.- «Reflejo de vidas»
por Mujerdelmar
«Nuestra vida fue feliz LOCURA; tan conocidos, tan diferentes, amaba tu osadía, tú; mis cuidados. Dos hijas traviesas. Un día TODO perdiste por una amante perversa, despechada, con la vida rota por un marido también infiel. Frente al espejo hoy pides TIEMPO.»
72.- «Éxtasis. Tú.»
por ToniTL
«Todo el mundo con cada carícia. Éxtasis en cada roce. Locura desenfrenada en cada beso. Así eramos, amor mío. Anoche te di el último de mis ‘tequieros’. Palabras envenenadas que, con el tiempo, acabarás olvidando. Hazlo, sé feliz por los dos. Yo jamás lo volveré a ser.»
85.- «La venganza es un plato que se disfruta con tiempo»
por Jean Durand
«Fui el hazmerreír desde siempre, cuando comencé a construir la máquina del tiempo, todo el mundo dijo que era una locura. Ahora, oculto detrás del colosal árbol —con el arma en mis manos— espero la llegada de Adán y Eva.»
92.- «Todo para todos»
por G. A. Zöld
«Como pasajeros de tren, viajamos en un remolino de tiempo a la velocidad de un niño que corre con locura por crecer antes de que la soledad lo alcance. ¿Todo para qué? Todo para todos. En tiempo de vida nadie sale sobrando y los pronombres terminan por mezclarse.»
105.- «Tiempo y vida.»
por juarez_age
«Tiempo al tiempo. Locura de tiempo. Tiempo de locura. ¿Todo tiempo locura? Tiempo de felicidad. Felicidad de tiempo. Locura de vida. Vida de locura. ¿Todo tiempo locura? Todo para a su tiempo. El tiempo pasa. Pasa el tiempo. ¿Todo tiempo locura? Todo tiempo. Todo vida Todo locura ¿Todo tiempo locura? ¡Todo tiempo locura¡»
114.- «Destino fatal»
por Silvina Palmiero
«Entre sollozos, el extraño maldecía su locura e imploraba perdón por todo. Ignorando sus advertencias entré, inexorablemente atraída por la máquina del tiempo. Entonces vi esos ojos y supe que ni mi propio asesino había conseguido salvarme de la muerte.»
122.- «Es lo que hay»
por Miguel Requejo
«Fruto de su aprendizaje de la técnica de meditación Vipassana, al fin pudo escuchar a sus células. Tras el rumor ininteligible, las palabras se fueron cuajando. Cual negros recogiendo algodón se afanaban cantando, -¡Qué locura, todo el tiempo lo mismo!»
139.- «Abrazada al tiempo»
por Juan Antonio Oliva Ostos
«Lucía nunca habló; guardaba su mirada dentro cuando se perdía. Era especial; lo tuvo todo. Por contra, crecí rebelde y, harta, me marché. La vida me regaló limones, ¡qué locura! Regresé. Lucía esperaba abrazada al tiempo. Sonrió al susurrar: Hermana.»
152.- «Clínica Carrillo – Efectividad del 99,8%»
por @forolibro
«Tienen el mejor tratamiento para la locura amorosa. La pastilla verde en siete días borra del todo la memoria afectiva. 1000 pacientes. 998 curaciones y dos casos perdidos, que haciendo tiempo en la pausa para el café, se enamoraron nuevamente.»
164.- «Idealizaciones»
por Glaulanticus
«Podríamos vivir sin nada, con el pasado atado a un ‘todo’. Seguiríamos enamorados, obsesionados con lo que ya no existe. Con el reloj atragantado y el ‘tiempo’ medido en latidos ya perdidos. Y quizá deba admitir que aunque esta ‘locura’ ya no tenga sentido, en ocasiones, todavía pienso en ti.»
178.- «Irreflexión adulta»
por Mina Vilanova
«Todo había sido una locura: demasiado riesgo, demasiada aventura, demasiada intensidad. No era propio de adultos reflexivos, menos mal que habían sabido parar aquello. Ahora sólo tendría que pensar como construir una máquina del tiempo para volver a hacerlo.»
197.- «Presidente Nicolás Salmerón»
por Fransánchez
«Releyó la sentencia de muerte en su despacho. Deambuló cabizbajo todo el tiempo por la estancia, meditando esta locura. Cansado, se sentó. Sacó un blanco pliego, mojó su pluma en tinta y tras redactar su decreto de dimisión, firmó aliviado.»
206.- «Cobarde y valiente a la vez»
por Sarsanedas
«Quería liberarse del tiempo y agarrar todo aquello que le prometieron en una vida mejor e inaccesible. Le quedaban 2 segundos, quizás 3; la locura vino después, envuelta entre gritos e incomprensión. Dijeron que vivía en el ático del edificio.»
245.- «Hoja de vida.»
por C.Macero.
«Discretamente me balanceaba, abrazando fuerte mi locura, tratando de esconderla. Mañana cumpliría 40 años, el tiempo límite para ser elegible. Dispuesta a todo, apreté los dientes enmarcados en una sonrisa acalambrada. Vi caer mi diente sobre mi hoja de vida…»
246.- «LA LOCURA DE LOS QUE SE ATREVEN A VIVIR»
por esterstar5
«Aún sabiéndose en su lecho de muerte, no esperaba contar con la visita de tales eminencias: -Llegó la hora- dijo Tiempo. -Llegó la nada- susurró Todo. -No les escuches. ¡Vive!- gritó Locura. Jamás le importó que lo tacharan de loco.»
250.- «No tocar»
por Shema Vallejo
«Mírate todo el cuerpo cubierto de besos unos besos que yo no te di a tiempo Mírame todo mi cuerpo convertido en locura una locura que no despeja mis dudas Míranos todos nuestros recuerdos que creíamos perdidos los llevo yo dentro bajo un cartel que dice; prohibido tocar.»
279.- «Amor, locura: TODO.»
por Carlos Cota Fierro
«Aquel amor había surgido de lo incierto y lo idealizado. El tiempo sólo fue un elemento de la realidad que garantizaba la existencia de ambos. Aquello acabó cuando ella, ‘cuerda’, abandonó el hospital psiquiátrico. Su amor, era locura; lo era todo.»
286.- «Locura que el tiempo no logra curar.»
por @oriodechocolate
«Tu ausencia se transforma en locura que el tiempo no ha logrado curar. Desde tu partida, nada ha cambiado, en definitiva todo sigue igual. El tiempo lo que no cura lo transforma en locura que atrapa, amarra, que no deja escapar.»
292.- «Lo necesitaba»
por Fran López Castillo
«Necesitaba dejar de malgastar mi tiempo en lo impuesto como políticamente correcto por estilo de vida. Necesitaba que todo lo material dejase de ser importante. Necesitaba abrazar a la locura de verdad, por fin sin miedo a perder. Necesitaba conocerte.»
306.- «Pintando emociones auténticas.»
por Netbookk
«¿Cuarenta palabras? Entiendo que debemos ser breves, pero es necesario tener mucho cuidado. Pintar emociones auténticas hoy en día, cuando vivimos gobernados por las prisas, debería llevar su tiempo. Sin ese ingrediente, escribir sería una locura. Pero… ¿acaso no lo es?»
309.- «”Los recortes”»
por Morphine Epiphany
«Maribel intentó collar los recortes de su locura. Pies desplazados. Un grito arrebatando todo el corazón. Gemidos alarmantes habitaban su cerebro. Los desplazamientos de personalidad hecho actores en su alma. Era una chica sana y consumida por el tiempo desordenado.»
323.- «Todo yo»
por Rosa
«Todo yo Sí, llevaba prisa; quería recorrer rápido aquel museo: objetos, más recuerdos, memorias; tiempo suspendido. Una remota ascendencia familiar me llevó allí. Y me llamó la atención aquel retrato; estaba semioculto. Era yo, un siglo antes. Con la misma locura»
337.- «Líneas paralelas»
por ahitesecas
«En el tiempo se cruzaron esas líneas paralelas, único capítulo, sin secuela, mentes, almas y cuerpos se entregaron. Como en los cuentos de hada flechados en un instante. Su destino ser amantes, darse todo por nada. A primera vista contagiados, devastadora enfermedad sin cura llamada amor o locura de enamorados.»
344.- «Enajenación permanente»
por tearsinrain
«Locura, todo el tiempo. Antes temporal, esporádica, de duración variable. Ahora ya no, ahora es forma de vida, es realidad. No sé salir y creo que no quiero. Como un enamoramiento, enajenación mental permanente y voluntaria. Soy sueño del sueño.»
365.- «Estaciones»
por Panantel
«Los descubrió amándose, era verano, el frío inundó todo. Celebró año nuevo en otoño con doce lexatines. En urgencias él recetó: “tórrido invierno”, consiguió salvarla. Ahora en primavera comen perdices con castañas. ¡Así fue su cambio climático, tiempo de locura!»
387.- «Sobre suelos mojados»
por Memorias de un Joven Escritor.
«Jamás imaginé que seguiría doliendo igual a cuando surcaba entre tus piernas mi locura inconformista. Y me pedías tiempo muerto entre tus gemidos y mis ganas. No estás y veo como la lluvia cala sobre suelo mojado. No estás y todo duele, ojalá pudiera verte sonreír ahora.»
401.- «Las cenizas del orgullo»
por Javier Alemán
«Cada cierto tiempo, Volcán despertaba por el lamento de su bosque, que ansiaba extenderse más allá de la orilla. Pero, cuando invocaba a Lava para ganarle terreno a Océano, olvidaba que su locura de fuego también arrasaba todo su universo.»
410.- «Relojes sin manecillas.»
por Maria José Llinares León
«El conejo blanco estaba convencido que aquel artilugio le dictaría siempre en que dimensión física debería vivir. El inocente volcó su confianza en un te que nunca llegó a tiempo; ahora, cerrado su corazón, escoge la locura ante todo.»
427.- «’La llamada’»
por @fernandasarm
«Hoy decido recodarte se que nuestro amor lograra reactivarme, dijiste que necesitábamos tiempo, que locura, lo teníamos todo, estábamos conectados; siento ganas de llorar, cuando él móvil suena, ¡eres tu! No estaba equivocada, solo con pensarte te he llamado.»
465.- «Locos»
por Parvekkeella
«Discuten, temiendo cansarse de(l) todo. No me entiendes, escribe uno. Has cambiado, replica el otro. Ante tanto tiempo perdido, el corrector decide interceder: Estás loco de amar. Entonces recuerdan: era quererse, no romperse, lo que había que hacer con locura.»
467.- «Solo quiero un somnífero»
por Estela Llópez
«Dormirte a (des)tiempo, soñarte despierta, acecharme en pesadillas el sonambulismo y perderme entre ovejas en insomnios. La locura de querer(te), siendo el monstruo bajo mi cama. Eres. Todo. Un transeúnte extraviado en mis fantasías nocturnas.»
480.- «Molino sin molinero»
por BeFree
«¿…qué fue del viento? Trajo miradas, roces y nubes. Aspas de molino sin molinero, esculpían el pan del panadero. Tiempo de abrazos integrales, todo era masa madre. Solo una vez fermentó sin aire, y todavía sigue expirando. ¡Muere molinero!…todo locura sin Remedios.»